Si no estuvieras obligado a ir al colegio, ¿irías?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si no estuvieras obligado a ir al colegio
¿Igual irías?

Para algunos, la respuesta a esta pregunta podría parecer más que obvia, aunque digna de unos instantes de duda para otros, pero el hechode meditarla así sea por un momento hace que en sí misma genere más planteamientos de su misma naturaleza, pero ya no basados en supuestos, sino aterrizados en nuestra realidad.
¿A qué voy todos losdías al colegio?, y el colegio te respondería: “A aprender conocimientos para el futuro”, lo cual te deja satisfecho por unos cuantos segundos, antes de preguntarte: Pero lo que aprendo en el colegio¿En serio me es útil en la vida?, y podrías seguir así hasta llegar al punto de darte cuenta de algo: el colegio no es como lo pintan.

Se sabe que se va “voluntariamente” al colegio, y además deaprender conocimientos académicos, se nos forma como un ser humano integral, rico en valores y responsable de sus actos, porque a fin de cuentas lo que se hace en el colegio es prepararnos para seradultos. La matrícula es regalada (aunque debería ser gratis, pero bueno…). A algunos se les da un refrigerio gratuito. Allá conocemos a quienes serán nuestros mejores amigos para toda la vida. La diversióny recocha del colegio no se la encuentra en ningún otro escenario, y todos los adultos lo afirman. Y después de todas estas razones, y por muchas otras que quedan por mencionar, hay quienes todavíaven al colegio como un encierro, y las razones de esto tampoco son pocas.
Bueno, si es voluntario, ¿por qué TODOS los menores TIENEN que asistir al colegio? ¿Por qué la puerta permanece cerrada hastala hora de salida?, ¿Por qué uno no puede aprender las cosas que en serio le interesan? Son las principales causas de esa sensación de encierro, se piensa, pero la solución tampoco es así de sencilla,porque si decidimos no ir al colegio ¿Qué otra opción tenemos en nuestro entorno? Ninguna. Para una sociedad que hoy en día exige cartones para poder ser alguien no existe algún programa alterno...
tracking img