Si que simon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Preparatoria Profesor Jesús R. Alderete
Alumna: Rebeca Elizabeth González Zapata
Materia: Ceneval
Tema: Biología
La palabra biología esta formada por dos vocablos griegos bio (“vida”) ylogos (“estudio”) se trata de una de las ciencias naturales cuyo objeto de estudio es el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos.
La biología estudia las características ycomportamientos tanto de los organismos individuales como de las especies en su conjunto así como la reproducción de los seres vivos y las interacciones entre ellos y el entorno. Esta ciencia analiza la estructuray la dinámica común a todos los seres vivos con el objetivo de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica.
Es un recurso gigantesco que cambiará la humanidad, como lo hizo la imprentaJ. D. Watson

Las principales ramas de la biología son:
Anatomía: es una ciencia descriptiva que estudia la estructura de los seres vivos, es decir la forma, topografía, la ubicación, ladisposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
Biofísica: es la ciencia que estudia la biología con los principios y métodos de la física. Se discute si la biofísica es una rama de lafísica o de la biología. Desde un punto de vista puede concebirse que los conocimientos y enfoques acumulados en la física "pura" pueden aplicarse al estudio de los sistemas biológicos. En ese caso labiofísica le aporta conocimientos a la biología, pero no a la física, sin embargo, le ofrece a la física evidencia experimental que permite corroborar teorías. Ejemplos en ese sentido son la física dela audición, la biomecánica, los motores moleculares, comunicación molecular, entre otros campos de la biología abordada por la física.
Organografía: estudia la composición de los diferentes órganosde nuestro cuerpo, relacionando su estructura con sus funciones.
Genética: del término "Gen", que proviene de la palabra griega γένος y significa "descendencia") es una disciplina de la biología,...
tracking img