Si se puede tener doble nacionalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI SE PUEDE TENER DOBLE NACIONALIDAD

Otra medida que se impone es el castigo o penas criminales, para quienes ejercen doble nacionalidad, como es el caso de Arabia Saudita que una persona queposea doble nacionalidad, puede ser encarcelado si se le encuentra dos pasaportes, por el contrario otros países pueden dejar a sus ciudadanos, tener las nacionalidades que posean, de todos modos,puesto que cada país puede decidir, quienes son sus ciudadanos y quienes no, basados en sus propias leyes, sin contemplar las leyes de otros países, es posible para una persona el ser considerado ciudadanode más de un país, "aún si" algunos o todos los países prohíben múltiple o doble nacionalidad.

Muchos países, aún aquellos que permiten más de una ciudadanía, no reconocen la múltiple o dobleciudadanía en sus propias leyes: así pues algunos ciudadanos son tratados como de una o de otra nacionalidad, y su ciudadanía del otro país, es considerado irrelativo en el país en donde resida.

EnColombia el principio de doble nacionalidad se encuentra registrado en el Art. 96 de la Constitución Política, que entro en vigencia de 4 de Julio de 1991. En este articulo se estipula que la calidadde nacional colombiano no se pierde por el hecho de adquirir otra nacionalidad y que los nacionales por adopción no estarán obligados a renunciar a su nacionalidad de origen o adopción, ademástampoco perderánlos deberes civiles y políticos registrados en la constitución, pero si deberá someterse a cumplir las normas y leyes de nuestro país.

La doble o múltiple nacionalidad son medidas quenos permite la sociedad para sentirnos más pertenecientes a otra nación, ofreciéndonos múltiples ventajas en otros países ajenos al nuestro, como puede ser el libre acceso al entrar al país y laadquisición de deberes y derechos del mismo, además de que podemos conocer mejor aun las diversas culturas, costumbres y formas de vida alrededor del mundo; y aunque por algunos países o naciones no...
tracking img