si se puede

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sociología es el estudio de la vida social humana, de los grupos y sociedades. Es una empresa cautivadora y atrayente, al tener como objeto nuestro propio comportamiento como seres humanos, ya desde los encuentros efímeros entre individuos en la calle hasta la investigación de los procesos sociales globales.
La sociología demuestra que es necesario utilizar un punto de vista mas amplio parasaber porque somos como somos, y porque actuamos de la forma que lo hacemos. Nos enseña que lo que consideramos natural, inevitable, bueno o verdadero puede no serlo y que las “cosas dadas” de nuestra vida están influidas por fuerzas históricas sociales, (ejemplo: la diferencia en la concepción del amor romántico).
Aprender a pensar sociologicamente significa cultivar la imaginación. Un sociólogoes alguien capaz de liberarse de la inmediatez de las circunstancias personales para poner las cosas en un contexto mas amplio. La imaginación sociológica nos pide, sobre todo que seamos capaces de pensar distanciándonos de las rutinas familiares de nuestra vida cotidiana, para poder verlas como si fueran algo nuevo (ejemplo de beber la taza de café, tiene un valor simbólico, otro como utilizacióncomo droga, relaciones sociales y económicas, desarrollo social y económico). Hay sociedades que toleran el consumo de marihuana pero fruncen el seño ante el alcohol y el tabaco, a los sociólogos les interesan estos contraste.

La Sociología es el estudio de la vida social humana, de los grupos y sociedades. Es una empresa cautivadora y atrayente, al tener como objeto nuestro propiocomportamiento como seres humanos, ya desde los encuentros efímeros entre individuos en la calle hasta la investigación de los procesos sociales globales.
La sociología demuestra que es necesario utilizar un punto de vista mas amplio para saber porque somos como somos, y porque actuamos de la forma que lo hacemos. Nos enseña que lo que consideramos natural, inevitable, bueno o verdadero puede no serlo y quelas “cosas dadas” de nuestra vida están influidas por fuerzas históricas sociales, (ejemplo: la diferencia en la concepción del amor romántico).
Aprender a pensar sociologicamente significa cultivar la imaginación. Un sociólogo es alguien capaz de liberarse de la inmediatez de las circunstancias personales para poner las cosas en un contexto mas amplio. La imaginación sociológica nos pide, sobretodo que seamos capaces de pensar distanciándonos de las rutinas familiares de nuestra vida cotidiana, para poder verlas como si fueran algo nuevo (ejemplo de beber la taza de café, tiene un valor simbólico, otro como utilización como droga, relaciones sociales y económicas, desarrollo social y económico). Hay sociedades que toleran el consumo de marihuana pero fruncen el seño ante el alcohol yel tabaco, a los sociólogos les interesan estos contraste.

La Sociología es el estudio de la vida social humana, de los grupos y sociedades. Es una empresa cautivadora y atrayente, al tener como objeto nuestro propio comportamiento como seres humanos, ya desde los encuentros efímeros entre individuos en la calle hasta la investigación de los procesos sociales globales.
La sociología demuestraque es necesario utilizar un punto de vista mas amplio para saber porque somos como somos, y porque actuamos de la forma que lo hacemos. Nos enseña que lo que consideramos natural, inevitable, bueno o verdadero puede no serlo y que las “cosas dadas” de nuestra vida están influidas por fuerzas históricas sociales, (ejemplo: la diferencia en la concepción del amor romántico).
Aprender a pensarsociologicamente significa cultivar la imaginación. Un sociólogo es alguien capaz de liberarse de la inmediatez de las circunstancias personales para poner las cosas en un contexto mas amplio. La imaginación sociológica nos pide, sobre todo que seamos capaces de pensar distanciándonos de las rutinas familiares de nuestra vida cotidiana, para poder verlas como si fueran algo nuevo (ejemplo de beber la...
tracking img