si si si mla

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
García Márquez es un periodista colombiano nacido en Aracataca un 6 de marzo de 1928. Cursó estudios secundarios en San José, Barranquilla a partir de 1940 y finalizó el bachillerato en 1946. Enel 1927 Se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena, Fue corresponsal de El Espectador de Bogotá en Europa y fundador de la agencia cubana Prensa Latina, entró encontacto con un grupo de intelectuales: Ramón Vinyes, Alfonso Fuenmayor, Álvaro Cepeda y Germán Vargas que le presentaron algunos libros de novelistas contemporáneos destacados. Fue por algún tiempoviajante de libros, lo que le permitió recorrer en toda su extensión la costa atlántica.
Doce cuentos peregrinos, una obra que tiene una larga historia está conformada por cinco hechos periodísticos,cinco guiones de cine, uno que fue una serial de televisión y otro cuento fue una entrevista que se le realizo cuando tenía quince años.
Nos preguntaremos porque son doce, porque cuentos y porqueperegrinos. Bueno la respuesta es muy fácil, doce porque después de una selección de los que tenía hechos se quedaron en doce; cuentos porque o los olvidaba en el cajón o simplemente el argumento no dabapara más y peregrinos porque estuvieron mucho tiempo dando vueltas por su casa hasta que, por fin, estando en el cajón de los papeles olvidados, los encontró y decidió publicarlos.
Los de Docecuentos peregrinos, son historias espacialmente europeas protagonizadas por personajes ajenos a Europa, con el resultado imprevisible que se deriva de la confrontación de culturas eternamente paralelas,infinitamente diversas como infinito es el punto en el que tienden a encontrarse.
Jaime de la Hoz Simancas en su artículo “Gabo: periodismo y literatura” dice: Es imposible dividir esquemáticamentela vida de García Maquez entre el periodista y escritor. Fue una formación simultánea, de ida y vuelta, y con los avatares propios de las lecturas que correspondían a los dos géneros. Hoy siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si Si Si
  • si si si
  • si si si
  • Si Si Si
  • SI si si
  • si si si
  • Si Si Si
  • Si si si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS