Si si si

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCARGA ELECTRICA DE GASES

En 1879 (William crookes) descubre que a los tubos que se le producían vacíos, y al aplicarle elevados voltajes sobre electrodos, generabandescargas eléctricas.

Luego al estudiar estos fenómenos observo que:

A) Al interrumpir la trayectoria de los rayos catódicos se generaba sombra, sacando por conclusión queviajaban en línea recta, con un efecto parecido al de la luz.

B) El nombre de rayos catódicos proviene, de su partícula que viajan de negativo a positivos.

C) Los rayos catódicostienen energía cinética ya que al chocar con un cuerpo lo calienta y si está en su camino hace un gran molinete.

D) Se componen de partículas negativas ya que se repelen deun imán al acercarlo, como lo aria una carga eléctrica de signos negativos.

Después Joseph John Thomson descubre que los rayos catódicos están compuestos por pequeñaspartículas de electrones, ya que estos se atraen al pasar por un campo eléctrico.

Thomson no logró calcular exactamente y medir la masa y la carga del electrón, pero si encontró unarelación entre ellas, relación que más tarde le ayudaría al científico norteamericano Robert millikan estableciera separar la masa y carga del electrón.

Relacioncarga/ masa delelectrón [pic]

Entre 1908 y 1917 el norteamericano realiz8ó experimentos con el propósito de medir la masa de la carga del electrón,. En unos de sus experimentos millikananalizo el comportamiento de minúsculas gotas de aceite cargadas eléctricamente con los iones del aire, las gotas suspendían en las gotas cargadas con ayuda del campo eléctrico, donde su comportamiento fueron monitoreados por un microscopio donde encontró la carga de este electrón ([pic] coulomb) y estableció su masa de la siguiente forma:

[pic]
tracking img