Si Si Si

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ME LLEVA EL TLC”
“el tratado retratado”

Autor: Rafael Barajas “El Fisgón”
País: México
Año: 1993

El libro del TLC nos menciona sobre un programa que iba a ser ingresado para poder mejorarla economía del país, aunque el programa no fue muy conocido, la población no tenia idea si el programa convenía o no.
En lo cual tuvieron que hacer una apertura, en la cual algunos países podríanentrar, para comercializar productos extranjeros, ya que con esto entraban a competencia mundial.
Pues este programa, yo creo que a lo mejor seria muy bueno, ya que con el programa varios paísespodrían crecer mundialmente y no habrá crisis en todo el mundo, y que los países supieran acomodarse y establecer ese programa.
Pues también razonando, el programa yo creo que como traen cosas buenas, a lavez pueda traer cosas malas, pues yo creo que también con el programa muchos países podrían perder cosas o podrían perder todo.
Pues también nos menciona que se avían creados tres bloques económicospara facilitar a los países en crecer en el poder.
Pues estos bloques, son benefactores hacia Estados Unidos, ya que este país es uno de los que mas quiere crecer en el mundo, tanto económicamente,políticamente y ser superior a los demás países.
Pues esto se me hace injusto ya que los países que rodean a Estados Unidos no podrán crecer y ni mucho menos desarrollarse como desean o como quieranrealizarlo, ya que como es EU hace que haiga crisis en varios países.
Pues también podemos decir que EU, necesita que los países en donde intervienen que estén a su favor, para que este país, crezca yse haga mas fuerte ante los demás países.
Pues también el TLC nos dice que el programa a veces tenía fallas ya varios países se quedaron o les daba crisis.
Pero pues si a Estados Unidos caería encrisis, el programa se vendría para abajo, ya que lo sostenía.
Pues en México hubo muchos negocios que tenía antes, fueron cerrados e incluso algunos fueron vendidos hacia una empresa o hacia...
tracking img