Si tan solo entraras al mundo de las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Este ensayo que a continuación les presento trata sobre las matemáticas, iniciando así con la reflexión “ si tan solo entraras al mundo de las matemáticas…” lo cual si hacemos una predicción de éste nos podremos dar cuenta de que es muy interesante porque trata de cómo sería la sociedad, las personas si viéramos que son las matemáticas , el porqué de estudiarlas, que aprenderíamossi tan solo supiéramos lo básico o que podríamos hacer con esto, lo cual es un mundo de situaciones que desconocemos sobre ella, pero que si la estudiáramos entenderíamos las cosas y entrar a ella sería una gran experiencia.
Así mismo abarca temas del conocimiento matemático con lo son: el concepto de matemáticas que es indispensable para entender las razones que esta estudia, la historia de lasmatemáticas para conocer como existieron y así entender lo que son y cómo influyen en la sociedad dando como siguiente paso a la estructura de las matemáticas que es el siguiente subtemas que trata de las diferentes ramas de la matemática y por último de la influencia de los célebres matemáticos como la representación de aquellos personajes que influyeron y marcaron un paso en el mundo de lasmatemáticas a través de la historia para poder entender de donde surgieron lo que ahora conocemos como los grandes números.
Cabe mencionar que los criterios que se analizan en este tipo de ensayo son para reflexionar acerca de cómo cambiaría el mundo si solo entráramos al mundo de las matemáticas.




CONCEPTO MATEMÀTICO

Es el estudio de las propiedades y lasrelaciones de entes abstractos (números, figuras geométricas) a partir de notaciones básicas exactas y a través del razonamiento lógico.
Mucha gente piensa en las matemáticas en términos de reglas que deben ser aprendidas para poder manipular símbolos o estudiar números o formas en abstracto por el mero hecho de aprenderlas. La teoría matemática sí se desarrolla en abstracto: no depende de otra cosafuera de sí misma. La verdad de la teoría se mide por la lógica y no por el experimento. Sin embargo, una de sus utilizaciones más valiosas es el describir o modelar los procesos en el mundo real, de manera que hay una interacción constante entre las matemáticas puras y las matemáticas aplicadas.
Las matemáticas pueden considerarse como el estudio general de las estructura de sistemas. Puestoque el estudio no está relacionado con el mundo físico, se buscan pruebas formales rigurosas, en lugar de verificaciones experimentales. La teoría se presenta en términos de un pequeño número de verdades dadas (conocidas como axiomas), desde las que puede inferir toda una teoría. Por lo tanto, los objetivos son la generalidad en el planteamiento y el rigor en la prueba, fines que pueden explicar lapreocupación tradicional de los matemáticos por la unificación de ramas aparentemente distintas de las matemáticas.
No es infrecuente encontrar a quien describe la matemática como una simple extensión de los lenguajes naturales humanos, que utiliza una gramática y un vocabulario definidos con extrema precisión, cuyo propósito es la descripción y exploración de relaciones conceptuales y físicas.Recientemente, sin embargo, los avances en el estudio del lenguaje humano apuntan en una dirección diferente: los lenguajes naturales (como el español y el francés) y los lenguajes formales (como la matemática y los lenguajes de programación) son estructuras de naturaleza básicamente diferente.

ESTRUCTURA MATEMÀTICA

Número y forma han sido los pilares sobre los cuales se ha construido elenorme edificio de las matemáticas. Sobre aquel se erigieron la aritmética y el álgebra; sobre este la geometría y la trigonometría. En plena edad moderna ambos pilares se unifican en maravillosa simbiosis para sentar la base del análisis. Del número en su forma concreta y particular surgió la aritmética, primera etapa en la historia de las matemáticas. Más tarde cuando el hombre supero ese concepto...
tracking img