Si ya fuera maestra de preescolar seria...

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
En el presente trabajo desarrollare un punto importante de mi futuro trabajo como docente: Si ya fuera maestra o maestro de preescolar seria…
En este desarrollare algunos puntos importantes que yo como docente realizaría, siendo consiente de mi gran responsabilidad como proveedora de la educación inicial. Tomando en cuenta los factores que de alguna manera u otra intervienen en el buen desempeñoeducativo.
Desarrollare factores como; el papel de los padres de familia en este nivel educativo al igual que el de la educadora, con un solo beneficiario; el alumno.

Ser educadora es mas que realizar un sin fin de actividades con los pequeños, ¨ [1]Ser educadora es un privilegio y una de las actividades mas hermosas que existen; exige de ti una dinámica constante, tanto física comointelectual y espiritual ¨, para mi aparte de ser una gran responsabilidad, implicaría tener la seguridad y la confianza de transmitirle a mis alumnos mis conocimientos y de igual manera abrirme a sus enseñanzas. ¨[2] Un docente debe ser, flexible, amplio, generador de propuestas variadas y significativas… ¨
Les permitiría una mejor relación con el mundo exterior ¨[3] el aula cerrada como unidadtotalmente separada del medio ambiente y libre de las presiones externas ¨, esto implica; papas, nuevas ideas, la sociedad y el medio ambiente. Para que por medio de sus experiencias adquieran y desarrollen sus conocimientos. Adaptarme a sus necesidades ¨[4] la maestra observara el estilo de actuar de cada niño ¨, buscar nuevas ideas, que sean independientes, que expresen libremente lo que piensan yobservan. ¨[5] será tarea del jardín: estimular y promover situaciones en las que el niño vaya adquiriendo seguridad, confianza y pueda ir desarrollando su autonomía ¨.
Utilizaría métodos de enseñanza en los que el niño muestre interés y lo haga parte de su vida diaria. ¨ [6]el niño guiado por su propio interés conoce e incorpora todo aquello con lo que se le permite interactuar ¨
Concientizar a lospadres de familia acerca de la importancia que tiene el preescolar para sus hijos y de la responsabilidad que ambos tenemos por educar a los niños ¨[7] los maestros compartimos con las familias de nuestros alumnos el compromiso de educarlos ¨. Así como involucrarlos a las actividades que yo como educadora realice tanto con el apoyo económico, cultural o de actividades de interacción con su hijo,al igual que mantenerlos informados acerca de mi plan de trabajo ¨[8] la maestra tiene la responsabilidad de hacer que los padres conozcan su filosofía y sus metas, de compartir con ellos el programa en desarrollo y las experiencias de los niños ¨, pues esto será de motivación tanto para el niño como para ellos mismos pues el interés por la educación de estos será mayor.
Mejoraría el ambientedel aula y la escuela por medio del juego, el lenguaje y las unidades didácticas ¨[9] el entorno actúe como agente educativo y participa en el proceso de enseñanza-aprendizaje ¨. Con la finalidad de que el ambiente de trabajo sea el adecuado y seguro para el desempeño del niño.
Integraría al niño en un ambiente mas familiar brindándole cariño y confianza ¨[10] los padres esperan que la maestrasea una persona cordial y afectuosa ¨, pero sin dejar a un lado mi papel de autoridad.
Observaría y trataría de conocer el desempeño de cada niño ¨ la maestra observara el estilo de actuar de cada niño ¨ para que por medio de ello pueda aplicar actividades que llamen su atención y les permita realizarlas de acuerdo a sus necesidades. Escucharía las inquietudes de estos, respondería a suscuestionamientos y me mostraría interesada a sus dudas, adaptándome a su manera de comprender las cosas. ¨[11] la buena maestra escucha a los niños y oye lo que en realidad dicen ¨
Si yo fuera una niña preescolar, me gustaría que mi escuela fuera un lugar en el que pueda desarrollar mis aptitudes y adquirir nuevas, así como hacer amigos y aprender por medio de actividades que llamen mi atención, me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si Ya Fuera Maestra De Preescolar Seria
  • si yo fuera maestro
  • Si yo fuera educadora seria
  • Si yo fuera maestra
  • Fueras de serie
  • fuera de serie
  • Fueras De Serie
  • Fuera de serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS