Si yo fuer padre de famili a me gustaria que el jardin de mi hijo fuera...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

El jardín de niños es el nivel educativo en el que los padres están mayormente involucrados. Los padres de familia se acercan al jardín de niños con una infinidad de ideas ya que haypadres de familia que experimentan una mezcla de emociones cuando sus hijos ingresan al jardín de niños, ya que es muy difícil desprenderse o dejar a sus hijos a cargo de alguien que es un completodesconocido, aunque a la vez, se llenan de emoción y alegría ya que es el día en que comienza su independencia.
Aquello que los padres esperan de la escuela, va variando  según las necesidades de sushijos y de ellos mismos;   ya que muchos esperan que sus hijos sean bien atendidos y cuidados que la educadora continúe sus propias prácticas de crianza y educación, de tal manera que no halla muchadiferencia entre la familia y el jardín.
Otros esperan tener participación en las actividades escolares como son convivencias, concursos, etc.; que se les informen sobre el desarrollo que vayanteniendo sus hijos conforme pasa el tiempo, que se les brinde información de lo que ocurre en el jardín. Y otros esperan que sus hijos lleguen a casa con un dibujo bonito,   pero algunos padres tienenexpectativas incorrectas acerca del jardín de niños ya que quieren que sus hijos a terminar el Jardín ya sepan leer y escribir; pero ellos piensan de esta manera por que no saben los propósitos delpreescolar.

DESARROLLO:
Si yo fuera padre de familia me gustaría que en el jardín de mi hijo hubiera un ambiente agradable, que los demás padres de familia sean personas razonables y participaran enactividades para beneficiar al jardín, que las educadoras fueran amables y se interesaran por cada uno de los niños individualmente ya que ellos tiene diferentes, necesidades, capacidades ydificultades; aparte de esto, es importante que estén al pendiente por cualquier imprevisto que pueda suceder. Seria importante para mí que las maestras estuvieran capacitadas y prepararan bien a los niños...
tracking img