Si yo fuera aducadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1.- Presentación

2.- Introducción

3.- Desarrollo

4.- Conclusiones

5.- Bibliografía

PRESENTACIÓN

En este ensayo se menciona y se llega a lasconclusiones sobre la asignatura, esto poniendo como ejemplo la experiencia propia. Así mismo, se muestra lo que una educadora tiene deseos de hacer en un preescolar yque logros tendrá con cada uno de sus actos tanto con alumnos, directivos, compañeras y padres de familia; siendo estos integrantes de un equipo que trabajan para unfin común.

INTRODUCCIÓN
Uno de los principales componentes de la formación de las educadoras es el conocimiento de características del trabajo docente en laescuela, así como las necesidades y exigencias del trabajo en el aula. Como educadora se debe asumir diferentes capacidades como: comunicarse eficazmente con los alumnos,diseñar estrategias y actividades didácticas realmente adecuadas, entre otras.
Es importante tomar en cuenta que la maestra debe aceptar y respetar a los niños, tenerinformación acerca de las etapas de desarrollo y ser sensible a las diferencias individuales entre ellos. La tarea docente requiere fuertes dosis de descentración conel objeto de advertir los indicios del desarrollo cognitivo, social, afectivo y psicomotor de los chicos.
Un jardín de niños es un espacio de aprendizajes y dinámicas,en el que los niños desarrollan habilidades culturales y sociales; en el participan niños de entre 3 a 6 años, maestros, directivos, padres de familia y la comunidaden general, su función social es integrar a los niños a la sociedad para que puedan interactuar con confianza con las demás personas, y adquieran conocimientos...
tracking img