Si yo fuera gobernador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

HISTORIA REGIONAL

ENSAYO:
“SI YO FUERA GOBERNADOR”



Si yo fuera gobernador: primero pensara en que todas las personas pensamos que ser gobernador es para sermillonario y olvidarnos de nuestros problemas, ¿pero?
En realidad es olvidarnos de nuestros problemas para meternos a los problemas de los demás y tener un compromiso moral, ético, cívico con elpueblo.
No solo trata de decir que es lo que quiero hacer, también se trata de cumplirlo y no solo hablarlo. Debo recordar que el pueblo tiene problemas y tengo que cubrir todos y hacerlo bien hecho.Nunca ofender, lastimar, hacer cosas por mi propia decisión si no que por mayoría de votos.
El pueblo es el que manda y decide, si yo fuera gobernador solo estaría allí para dirigir. Mi puesto me loganaría por lucha propia y no por corrupción. Se que dirigir a un pueblo no es tarea simple y que quizás no puedo cambiar todo de la noche a la mañana.
Todos tenemos que ser un poco pacientes y asíveremos el cambio de lo que queremos, necesitamos y soñamos.
Pienso que para ser presidente no es necesario una clase social, un lugar en el gobierno ni tampoco grandes estudios, solo basta demostrarque se pude ser u n gobernador y como lo puedo ser.
Estoy consciente que algunos cambios quizás traigan algo malo, pero tratare de que haya mas positivos que negativos y que nadie salga lastimado.Si yo fuera gobernador:
Haría que la educación fuera mejor, en cierto aspecto algo estricto, pero esto funcionaria para tener buenos resultados. Invertiría por la educación, ¿Cómo lo haría? Pondríalos materiales necesarios, a los maestros les pagaría mejor pero exigiría su buen trabajo y trato, así logrando las clases más dinámicas y participativas.
Apoyaría a los pequeños pueblos para quetengan un mejor trabajo y no piensen en irse al otro lado. Les daría diversas oportunidades e instrumentos si es posible para quedarse. Arreglaría los pueblos para así poder impulsar el turismo. No...
tracking img