Si yo fuera minsitra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si yo fuera Ministra de Educación

Si yo fuera Ministra de Educación, ¿qué haría?, excelente pregunta creo. Es difícil establecer cómo actuar en casos “comprometidos”, de tantas responsabilidades ydecisiones trascendentales. Ese compromiso al que me refiero, ha de tener varias perspectivas, y desde donde quiera que se le observe, su carga ética le es intrínseca.
El gremio educativo goza deuna reputación fatal, que si son vagos, irresponsables, faltos de ética profesional; que estos son ladrones, aquellos borrachos y otros tantos calificativos, sin embargo, todos sabemos que hay buenos ymalos profesores, estudiantes, directores, supervisores y hasta Ministros, pero la ética en la función de cada uno es lo que hace la diferencia, esa vocecilla que nos tacha y nos amarra, nos prohíbe yencierra, desde luego que algunos la callan o la niegan, para no escucharla y hacer de las suyas, pero ya eso es decisión personal.
Entonces, ¿qué haría yo si fuera Ministra?, otra vez la inquietud,aquí tendré que analizar que en Costa Rica, la mayoría de las cosas se dan por política, Educación es uno de los ejemplos fehacientes de que la realidad del país es el chorizo y la argolla, y no laidoneidad profesional, acá nunca ha importado el trato al discente o la habilidad para enseñar del docente, aquí importa el largo de las faldas y la amistad con los que ostentan el poder, a pesar deque teóricamente somos un país democrático.
En este sentido, me he cuestionado, como docente de Estudios Sociales, la veracidad de la democracia, por ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/Democraciadefine ese término como “una forma de organización… en que el poder reside en la totalidad de sus miembros”, esa es la clásica concepción del “gobierno del pueblo”, y eso no es cierto, es mentira queasí se llenan los puestos del MEP, ¿cuántas historias existen sobre injusticias profesionales, de favoritismo o de colores políticos?, innumerables; e incluso vemos como algunos se someten bajo ese...
tracking img