Si yo fuera presidente de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si yo fuera presidente de México… Lucharía por levantar la imagen de mi país, daría el corazón por mi patria, no llenaría de mentiras ni engaños al pueblo, demostraría que México no es solo un país donde la explotación, la delincuencia, la corrupción tratan de manchar los colores de este país, donde la historia ha sido escrita por tantos y tantos mentirosos, lucharía por que la gente ya no tengamiedo de salir a la calle después de las 8:00 P.M, por mantener las calles seguras, por dar motivos de seguir adelante a cada uno de los mexicanos.

Lucharía cada día por el bienestar de los mexicanos, ayudaría a los que en verdad lo necesitan, no trataría de disminuir la pobreza, lucharía por que no haya pobreza, lucharía

Si yo fuera presidente de México me preocuparía mucho por la calidaden la educación, buscaría convenios empresariales dónde ambas partes saldrían ganadoras, ya que los estudiantes saldrían con el perfil que buscan las empresas.

Para empezar, me he dado cuenta que para trabajar ya te piden mínimo la secundaría, por lo tanto haría una reforma en educación:

Que en nivel primaria se adquirieran los conocimientos básicos, históricos, científicos y culturales, asícomo orientación vocacional que los vaya ubicando en un área;

Que en secundaria los estudiantes ya puedan obtener una carrera técnica en informática, contabilidad, diseño, artes escénicas etc. y una reafirmación vocacional definitiva...

Que la preparatoria se enfoque de lleno a un área en específico con un 70% teoría y 30% práctica;

Que en la universidad se realicen prácticas al 100% deproblemas reales que se dan en las organizaciones, que se convierta en un apoyo que le resuelva problemas a las empresas con el fin de que los universitarios se incorporen aún al campo laboral aún estudiando, así cuando estén titulados ya llevan al mismo tiempo de universidad su experiencia laboral.

Cada día son más las exigencias y si no ponemos a la vanguardia a la educación, esto se va...necesitamos que los jóvenes mexicanos tengan una visión empresarial, crear sus propios negocios con tendencia a crecimiento (si es posible exportación de productos y servicios) para que en corto tiempo México deje de ser un consumidor y comience a ser competencia con los demás países, de lo contrario el Tratado de Libre Comercio y la Globalización, nos llevarán cada día a una miseria irremediable, yprácticamente nos convertiremos en los esclavos de las empresas extranjeras que se han instalado en el país.

Lo que haría sería encarcelar a Elba Esther Gordillo. Y no es que anhele serlo, pero si yo fuera Presidente de México, lo primero que haría sería encarcelar a Elba Esther Gordillo, a Carlos Romero Dechamps, y a tantos otros dirigentes sindicales que se han convertido en un auténticocáncer para nuestro país, y que como tal, deben ser extirpados.
En seguida, despediría a los miles de burócratas que cobran sin hacer nada, desde Secretarios hasta el nivel que sea necesario; lo mismo haría con los miles de aviadores de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad, del IMSS, del ISSSTE, y con los maestros comisionados que en lugar de estar dando clases se la pasan grillando en lossindicatos.

Luego, propondría una drástica reducción al número de diputados federales y senadores. En el primer caso, de los quinientos actuales a no más de doscientos cincuenta; y en el segundo, de ciento veintiocho a solamente sesenta y cuatro. A los que queden, les disminuiría el sueldo a la mitad, y les eliminaría todos sus privilegios, cómo seguros médicos, comidas en restaurantes de lujo,viajes en primera clase, y tantos otros que hoy gozan. Si en verdad quieren servir al país, que lo hagan en las mismas condiciones que todos los mexicanos.

Seguiría con mi propio gobierno, eliminando los miles de millones de pesos que se gastan cada año innecesariamente. Un programa de austeridad en serio, y al que no le guste, que se busque otra chamba.
De ahí pasaría con los partidos...
tracking img