Si yo fuera presidente xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2136 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI YO FUERA PRESIDENTE

Presidente actualmente, el término se refiere al funcionario público, electo para un período determinado, que ostenta el poder ejecutivo de un estado nacional.

El individuo debe de ser capaz de:
1.- Comprometerse, con el país, con la gente, con un proyecto
2.- Altamente honesto y transparente.
3.- visionario
4.- alta capacidad de liderazgo
5.- responsabilidadpara ejercer el poder.
6.- excelente negociador y cabildero

Sin embargo en la actualidad no todos cumplen con estas características no se comprometen con el país ni con la gente y mucho menos son honestos y transparentes, regularmente se anteponen sus necesidades y o intereses personales.

Si yo fuera presidente tendría que empezar por recordar nuestra cultura, retomar mi identidad y misraíces, mi educación nacional, ya perdida. Recuperar costumbres y el orgullo hacia mis orígenes, hacia mi tierra, mi nación. Recordando siempre a los héroes que tomaron parte en la guerra de independencia de México y con esto presente, tomar decisiones que permitirán el progreso del país y no solamente un cambio vacío como han hecho los gobernantes anteriores, en este caso mis predecesores.Tendría que ver por el avance de mi país y no por las ganancias que me puedo quedar.

Continuar por combatir la pobreza dándole a la gente, la oportunidad de superarse lejos de sacar provecho de ellos, quitándoles lo que no tienen los apoyaría con despensas mensuales o quincenales, según el nivel de pobreza de las beneficiarios, esto en vez de bombardearles con nuevos impuestos que apenas ypueden pagar. Erradicar la pobreza en México siendo justa, honesta, destinando el dinero, (que se va perdiendo entre manos de políticos que van llenando día a día sus bolsillos empobreciendo más al pueblo), en proyectos verdaderamente importantes y relevantes que contribuyan al desarrollo del país en todos sus ámbitos económico, político, cultural y social.

Cobrar impuestos en baseal sueldo, siendo equitativa, cobrar más al que lo tiene y menos al que se gana un salario mínimo con el sudor de su frente. Y aunado a esto, una erradicación de los impuestos innecesarios que sólo sirven para inflar la cartera de los políticos. No como se hace hoy en día: el rico por tener los medios para sobornar, paga menos y el pobre por no poder defenderse paga más.

Gastaría enhospitales, en equipo de la más alta calidad y tecnología para atender a la gente que no tiene recursos, con una buena atención medica y con esto me refiero a buen trato y a diagnósticos claros. No permitiría discriminaciones de ningún tipo, ni preferencias al que más tiene, ni negligencia médica. Porque todos somos ciudadanos iguales ante la ley.

También dotaría de equipos nuevos al cuerpode bomberos, comprando trajes especiales, unidades móviles, mangueras, etc. Todo el equipo necesario para que estos héroes estén mejor protegidos en su dura labor de arriesgar su vida para salvar la de otras personas.

Evitar gastos innecesarios, un ejemplo de estos son viajes que a veces se realizan sin ningún interés político, y que generan gastos que el país tiene que pagar con susimpuestos; reducir en un 50% los sueldos de funcionarios públicos (senadores, diputados, incluyendo al propio presidente, etc.) y distribuir esto principalmente en educación, ya que considero que es la base para el progreso de un país.

La educación tendría que ser obligatoria en todos sus niveles, reformando el artículo tercero haciendo valer realmente a la educación como laica y gratuita,que los estudiantes no tengan que dejar sus carreras universitarias por no tener dinero suficiente para sostener sus estudios. Creando nuevos planes de becas para los estudiantes con ganas de superarse, incluyendo en estos programas becas para que puedan estudiar en el extranjero, en universidades de renombre y de este modo alzar el nombre de nuestro país como uno de los mejores del mundo en...
tracking img