Si yo fuera presidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayo 2011
“Si yo fuera presidente”
Reflexionando el perfil del Gobernador del Estado de México como el candidato más factible para que el PRI vuelva a servir a partir los pinos, el comprendido de la obra figurara la situación política existente.
Un candidato de pantalla
Su estrategia para proyectarse como futuro candidato presidencial Enrique Peña Nieto se negoció con Televisa a tan solo100 días de su gobierno.
El plan hacia el 2012
Se dividió en seis partes:
1. Antecedentes se estableció la incapacidad política de agitación ya que los sufragios electorales del 2006 se pronosticaban como los más peleados del nuevo afianzamiento democrático, se le sugirió que en los primeros 100 días de su gobierno la publicidad que se realizará sea sólo con el fin de solidar surepresentación.

2. Objetivos de comunicación: Se forman los objetivos institucionales, mercadológicos y organizacionales. Abordar preferencias y forma de gobierno, apartarse del juego político, Fortalecer su liderazgo en el ambiente partidista, Suscitar los frutos durante su administración etc.

3. Posicionamiento: se planea como un gobernador que consuma sus responsabilidades y tiene contacto conla sociedad, los asesores de imagen sugieren cuál será su imagen pública, y tipo de expresión corporal

4. Implicaciones tácticas: en los primeros 100 días y luego durante el bloque implantan el cronograma de asesoría que será de carácter anual.

5. Lineamientos operativos: habrá dos arreglos: a cargo de la dirección de Comunicación Social del gobierno y sus semejantes, uno operativo ypúblico. Manejar un aparato consagrado a aplicar de modo inmediato los escenarios de crisis de comunicación en eso consiste el manejo de situaciones especiales.

6. Programa de trabajo de 100 días: Encomiendas determinadas a nivel mediático, muestra de cápsulas para la propagación de las acciones iniciadas en el corto periodo de su gobierno.

.
Los proyectos específicos del dirigente sonuna excusa para preparar el icono del Gobierno del Estado de México y del gobernador ante recepciones nacionales e internacionales. Simultáneamente tienen el potencial de mudarse en utensilio de relaciones públicas con audiencias escogidas.
Estos proyectos deben contar con su propia estrategia de comunicación, acoplada a, criterios y políticas de la estrategia del G.E.M.
Durante el primer año sepuede iniciar su fomento de forma tal que entretanto los primeros 100 días se deben tener claros al menos cuáles son los proyectos que se desean realizar.
Además le insinuaron el siguiente esquema de relaciones públicas con sectores de interés:
En la proximidad se debe de manifestar el plan de Gobierno 2005-2011, con líderes de opinión en medios locales y nacionales, así como de los sectoresconsiderados prioritarios.
En los titiriteros están las recomendaciones de que decir, con quién entrevistarse y cómo responder ante crisis de gobierno y Peña Nieto se convierte en títere.
El candidato- espectáculo
En esencia, se trata de intensificar el multimillonario gasto en publicidad mediática y en relaciones públicas. Así se señala en otro apartado de las estrategias sobre “definición deproyectos especiales y diseño de programas de comunicación” al mismo tiempo que un pretexto para proyectar la imagen del Gobierno del Estado de México y del gobernador ante audiencias nacionales e internacionales.
Con Peña Nieto se ha confirmado una nueva mercadotecnia político-electoral. Se trata de transformar al gobernante en una marca vendible, y a su gestión pública en un continuo escaparatemediático que no distingue entre vida privada y vida pública, ni establece límites claros entre los intereses del gobierno y el de las empresas que lo convierten en su títere.
La joven Yessica de la Madrid, pieza fundamental para entender tanto la operación de asesoría como el mecanismo utilizado para insertarse en los equipos de los precandidatos a quienes quieren venderles sus servicios....
tracking img