Si yo fuera presidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres plantel 9 Aragón

“Si yo fuera presidente”
Nombre: Rodríguez Ramírez Itzcoatl Emmanuel
Matricula:
20976705F
Grupo: 212

Emmanuel-2099@hotmail.com



“Si yo fuera presidente”
Cuando uno es un niño siempre sueña con ser presidente, pero cuando una va creciendo se da cuenta de lo que en realidad implica ser un presidente, no solo es tener el poder, si no saberque hay que gobernar a una nación de 103.263.388 millones de habitantes (Conteo INEGI), dicen que con una gran poder hay una gran responsabilidad y yo lo creo así. Ser presidente de México es una gran responsabilidad.
Si yo fuera presidente, cambiaria mucha cosas empezando con los empleos, yo soy un chico de 16 años de edad me he dado cuenta que en México se vive una economía muy por debajo delos suelos es muy triste cuando veo a un niño indígena trabajando en el metro pero se han pregunta el ¿por quede este problema?.
Me de dado cuenta que la política mexicana no es muy buen pues ahí mucha corrupción y dicen que por unos pagan todos. Los políticos mexicanos solo buscaron la forma de hacerse ricos con nuestro dinero, cómo es posible que una nación tan grande sólo las personas quetienen familias políticas tengan el dinero en México eso no es justo, el presidente Caldero me he dado cuenta que forma de pensar es mala e incorrecta ya que el pueblo como va a cambiar con unos militares o con mas policías o mas carros de federales eso esta mal el pueblo esta con la delincuencia organizada y con el narco trafico porque no hay muchos empleos los cuales nos puedan dejar dinero paranuestro pueblo. Este es el punto que como ¡si yo fuera presidente cambiaria!
¿Pero como dejar que la nación deje de robar, vender droga, secuestrar?
Es muy triste ver que nuestra nación este muy mal conducida pero para todo hay salidas si pueden ser pacificas no sangrientas (militares, policías, Etc.) no si intelectuales.
- ¿El por que la nación es pobre?
La nación es pobre porque preferimoscomprarle a China a la India sus productos que son muy baratos y “son muy buenos” pero por que no mejor tratamos de ser competentes como ellos, ellos tienen el control de casi toda la mercancía mexicana. Ellos tienen en control del mundo por su tecnología, lanzan al mercado por su rapidez de fabricar las cosas pero fue gracias a su ingenio tecnológico y revolucionario en las industrias.
¿Méxicopuede llegara competir con una gran nación así? puede que sea muy largo el camino pero las empresas son la básela economía a su país para sobre salir en todos los aspectos, con esto trato de decir que si México tuviera empresas 100 % mexicanas, el dinero se quedaría en nuestro país y con tantas empresas, habría mas trabajos, mas dinero y las personas ya no tendrían que robar dedicarse ala economíasubterránea, es como si la “Nike” estuviera en México esta fabrica de mercancía deportiva puedo producir millones de empleos para los mexicanos y al producirse ese tenis en nuestra nación todo ese dinero se queda aquí y de esa manera podemos sobresalir, pero para llegar asta ese punto, México tiene que avanzar diversos en aspectos como tanto como en la política, industria, tecnológicos,sociales pero para apoyar a que esto suceda se tiene que formar desde que uno esta chico.
Otro gran punto es la educación, me dado cuenta que la educación de México esta muy por debajo ala de Francia hago esta comparación por que tuve la oportunidad de conocer a amigos de Francia este amigo se llamaba Nicholas Cochet, quien a su 16 años de edad hablaba 3 idiomas y a un nivel muy por arriba del mío y lehice un a pregunta que fue ¿A cuantos cursos has ido para hablar español tan bien e ingles? Me respondió que cuando el estaba en la preparatoria estudio 4 idiomas los cuales el debía de estudiar 1 en el primer año opto por español y me quede asombrado del como el manejaba perfectamente mi idioma, después me dijo que cuando entra 2do año de preparatoria, aparte de español tenia que escoger otro...
tracking img