Si yo la conci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sí, yo la conocí
Fuimos compañeras y llegamos a ser amigas, si es así como se le puede llamar a una persona de confianza, pero el tiempo y los caminos de la vida nos separó. Aún recuerdo su cabelloentre café y negro, ni brillante ni opaco, ni lacio ni rizo, como adornaba su cara al caer tímidamente sobre sus mejillas. La sonrisa débil que logró al ser presentada, sus ojos negros llenos deemoción, todo fue un encanto. Al ir hacia ella me sorprendieron sus manos delicadas y muy blancas en comparación con su tez morena… Al pasar su mirada sobre mí, endureció su ternura y su voz dominante… Mepreguntó:
-¿Quién eres?-
Bajo el poder de esa voz y esa mirada nada parecidos a cuando se presentó, me escondí dentro de mí misma, bajé la mirada y me fui como si no hubiera sucedido nada. Sumirada me siguió, sentí un puñal de odio hacia esa criatura tan perfecta, pero tan dominante y tal vez cruel. Luego que me fui, llegaron otros a conocer a la extraña, ella los atendió con gracia y con unaire de reina. Parecía una princesa entre muchos servidores, parecía una frágil pieza de cristal. Al volver de su encuentro, los otros, impresionados por sus aires y su delicadeza la alababan, laalzaban hasta que tocaba el cielo. Pero en su cara había una sonrisa de crueldad y de satisfacción, había logrado lo que quería, su dominio ya se extendía por nuestra clase.
Al cabo de unos días, losotros ya estaban enterados de su cruel trampa y se lo reclamaron. La frágil pieza de cristal se rompió descubriendo su verdadero rostro, lleno de crueldad. Al prospecto de tantas injurias se adhirió asu única salida, entonces lloró. Su único escudo la envolvió y los otros quedaron como plebeyos, cuyas acciones demasiado corrientes habían afectado a la princesa. Su dominio de terror acabó, terminóantes de poder infestarse completamente…
Dejó tras si un grupo desconfiado y desunido, nadie le volvió a hablar. Fue víctima de chismes y crueles indirectas. Ella sufrió y poco a poco su mirada...
tracking img