Si yo te preguntara algo… ¿tú me responderías que si?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si yo te preguntara algo… ¿Tú me responderías que si?

Esa pregunta, ha sido toda una experiencia, por la forma como la han respondido, unos eran directos, sin ninguna duda respondían, encambio otros, se ponían preocupados, que habría que pensarlo, por ser muy comprometedor; y así encontré dos tipos de respuestas: los que SI y los que DEPENDE.
Los únicos que respondieron queSI, fueron mis tres hijos y mi apreciado compadre; al cual, le pregunté ¿por qué había respondido que SI?; y él me dijo, por que sabía que YO NUNCA LE HARIA DAÑO. Esa respuesta me pareció tancontundente que me impresionó, denotaba una gran confianza, no tenía dudas, era sincera, era transparente; y a su vez me informaba el motivo por el cual otros respondieron DEPENDE.
Así mismo,con mucha nostalgia debo confesar que la primera respuesta que me dieron de DEPENDE, fue la de mi esposa.
Esta pregunta también se la he hecho a algunos amigos y han respondido DEPENDE.También se la he efectuado a personas humildes que no he conocido con anterioridad, por decir parqueaderos de estacionamientos públicos y todos los interrogados, han comentado: Bueno, no sé, perovamos a decirle que SI”.
No he obtenido ninguna respuesta de NO.
Quise saber, que es lo que estaba pasando y por qué las personas responden: DEPENDE. La conclusión a la que llegue, es que lasmalas experiencias vividas, son las que siembran dudas, que mejor es estar prevenidos, no se puede confiar porque te van a hacer daño, hacen que no tengamos confianza y antepongamos nuestrosmecanismos de defensa siendo uno de ellos es DEPENDE, es decir, quiero saber más a lo que te refieres, no puedo darte un cheque en blanco por el solo hecho de pedírmelo, en estos tiempos eso noes posible.

Experimenta con tus amigos y obtén tus propias conclusiones, a partir de una sencilla pregunta:
Si yo te preguntara algo… ¿Tú me responderías que si?

Caracas, marzo 2005
tracking img