Si Yo

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
El crème de menthe más conocido como licor de menta es una bebida alcohólica fresca y dulce con mucho sabor y aroma a menta. El sabor característico a menta o hierbabuena es lo que le da su nombre yse utiliza para preparar todo tipo de cócteles, sobre todo en tragos para el día de San Patricio.
Se consigue fácilmente en las tiendas de licor, existe una gran variedad de marcas y distintasediciones. Se diferencian sobre todo por el color del licor ya que en cuanto a sabor y aroma no hay muchas diferencias y se pueden sustituir entre sí.
Los ejemplares más populares son el incoloro (blanco),el verde (con colorante verde) y el oscuro. Aquí en ElGranCatador ya hemos visto algunos tragos con licor de menta e incluso te enseñamos cómo hacer licor de menta en casa, pero para continuarconociendo las distintas características y los usos de esta bebida, hoy te enseñamos a preparar algunos fáciles cócteles con licor de menta.
El tequila es un destilado originario de Jalisco mexico .Seelabora a partir de la fermentación y destilado al igual que el mezcal, jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul 
1º El blanco también llamado “plata”: es el que se obtiene reciénterminada la destilación. Pasa a las embotelladoras casi inmediatamente. Sólo está en barricas de encino unas horas o días, por lo cual su sabor no varía en razón del almacenamiento. De allí pasa a lostanques surtidores de las máquinas embotelladoras. Allí se les hace nuevamente un proceso de filtrado y homogeneizado. En las botellas tiene una graduación mínima de 35ºGL y hasta un máximo de 55 ºGL.2º El reposado: es el que permanece por un lapso mínimo de dos meses hasta menos de un año en barricas de encino o roble blanco. Es más suave que el blanco, tiene un color natural dorado tenue hastaun ámbar claro, y su sabor tiene un dejo a madera. Su graduación al ser expedido al mercado también es de 35ºGL y hasta un máximo de 55ºGL.
3º El añejo: es el que se madura al menos durante un año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • si si si
  • si si si mla
  • si si si
  • Si Si Si
  • SI si si
  • si si si
  • Si Si Si
  • Si si si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS