Si a los negros esclavos se les brindó la posibilidad de la libertad al participar en la guerra, ¿qué beneficios recibieron los indígenas por el mismo servicio?

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
11. Durante la época de la Independencia, ¿qué labores llevaban a cabo las mujeres criollas? (Jenit Margueth Vega Carrillo, Grado 10, Suratá, Santander).
Durante la epoca de la independencia lasmujeres criollas realizaban principalmente labores caseras, tales como lavar la ropa en rios y mares, cocinar, ir a la plaza de mercado a conseguir víveres, ademas de tejer y estar al servicio de suspatrones o esposos e hijos. Y atender a los heridos de guerra.
12. ¿Cómo era el trato entre mestizos y negros? (Jasbleydy Yurey Cubillos González, Grado 7, Girardot, Cundinamarca).
eran los habitantesde más bajos recursos tenían tratos entre ellos, pero tenían más tiempo para trabajar y ser semiesclavos, la parte social era llevada a cabo por los patrones o dueños de estas etnias.tenes en americael indio, el mestizo, el negro y el mulato.Las relaciones eran buenas y además se unieron entre sí.
13. ¿Qué papel jugaron las personas de la tercera edad en el proceso de Independencia? (StefanyAlejandra Balcázar Riaño, Grado 8, La Primavera, Vichada).
La expresión tercera edad es un término antrópico-social que hace referencia a la población de personas mayores o ancianas, normalmentejubilada y de 65 años o más.La independencia es el derecho de nuestro pueblo a mandarse en su propia tierra mediante un gobierno plenamente democrático que proteja los derechos humanos y afirme nuestranacionalidad e idioma. Es el disfrute de todos los poderes y atributos de la soberanía que son necesarios para lograr mayor desarrollo y prosperidad, incluyendo las poderes para estimular y promovernuestra industria, agricultura y comercio, controlar la inmigración y negociar acuerdos internacionales que amplíen mercados y promuevan inversiones de otros paises.El valor de la vida humana era casi nulopara los indigenas. No alcanzaban edad adulta por el tipo de trabajo pesado y alimentacion.
14. Muchos niños y niñas no van a la escuela porque se ven obligados a trabajar desde temprana edad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.Explica los beneficios que te ofrece el departamento de Servicios a los Participantes.
  • los negros esclavos
  • el esclavo negro
  • Esclavos negros
  • Esclavos negros
  • Esclavos de la libertad
  • libertad a los esclavos
  • El otro por si mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS