Si o no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Me pareció un excelente libro ya que te ayuda a saber cómo puedes escoger una mejor decisión en todo lo que tengas que elegir.

El simple hecho de tomar una decisión de SI o No, nos traegrandes beneficios aunque no utilicemos el resto del sistema que nos habla este libro.

El tomar una posición clara nos permite entender de donde provienen las consecuencias que de ella seoriginan. Nos capacita para repetir lo bueno que nos allá salido y corregir lo que no lo haya sido. 

Las preguntas que nos debemos hacer al utilizar la cabeza en la parte racional del sistema, sonintuitivas y normalmente nos las hacemos o lo intentamos hacer. Sin embargo la gran diferencia de esta propuesta es que pide que lo hagamos de forma consciente y constantemente no solo como un simple pasomecánico, si no que lo utilizamos para sentirnos responsables al momento de decidir.

También nos hace ver que muchas veces nos confundimos de lo que realmente necesitamos y lo que deseamos como porejemplo cuando queremos un postre o unas papas fritas , no lo necesitamos por q no nos nutre mas bien lo deseamos por que nos gusta el sabor de las papas.

También nos pide localizar contar con lainformación suficiente para ver todas las opciones y analizar a profundidad la opción seleccionada por nosotros que es la que consideramos la mejor con respecto a la información que recabamos y asi teneruna mejor decisión.

Las preguntas relacionadas con el corazón, consideraba que era un proceso que no se percataba en las tomas de decisiones pero al entrar en el tema, me di cuenta de la granverdad que encierra el considerar que nuestras creencias van a influir de manera fundamental en nuestra toma de decisiones.

Una vez realizado el proceso racional, nos preguntamos a nuestra parteemocional, me parece que es la mejor forma de darse cuenta si lo que la razón está decidiendo es lo correcto o vale la pena regresar y volverlo hacer.

La integridad es fundamental ya que de nada...
tracking img