Si o no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUEÑOS DE UNA MUJER ERRANTE

El siguiente relato, es fruto de varias alucinaciones, cuentos, comentarios mal intencionados, sueños, anhelos, aspiraciones; pero sobre todo, resultado de vivir la cruda realidad que día a día nos deteriora, explota y nos convierte en cómplices de barbaries, destrucción y violencias.

En medio de todos estos tormentos, nace una flor en el pavimento que inspira yque nos invita a volar en el infinito mundo de la imaginación, los deseos, las pasiones y grandes esperanzas que podemos tener.

Soy Esperanza Labrador, por que eso es la vida, algo abstracto que nos impulsa a continuar con los objetivos que la mayoría nos trazamos, los “sueños”, metas, y demás cosas que en este momento no acuden a mi mente debido a el eco que producen los estruendos de estetrajinar y; Labrador por el esfuerzo que significa crear nuestro sendero, sembrar día con día, regresar a la tierra, al maíz y a lo que nuestras fuerzas puedan hacer. Lo mucho o poco que los seres humanos podemos crear, pero que marcan líneas agudas en el tiempo.

Sueños De Una Mujer Errante, es una obra social de denuncia, que encierra las aspiraciones de una mujer lesbiana, que añora suinfancia y, que en los mejores años de su juventud y belleza, siente que ha vivido todo, hasta que en a camino llega una mujer que dará un gran giro a su vida.

Margarita, una ecuatoriana radicada en España desde su niñez; es una persona que está sintiendo los cambios que la llevarán a ser alguien diferente; una mujer agobiada por la vida, sus dificultades, y la falta de una historia amorosa quemarque su vida; siente la urgencia de una especie de Safo de estos tiempos que la levante y le permita crecer.

Al terminar los estudios secundarios, sus padres, que aún no saben que prefiere a las mujeres que a los hombres en la piel y en el corazón; le obsequian un ticket aéreo con destino final Brasil, para que realice sus estudios de cinematografía en la Universidad ...
En esta ardiente yparadisíaca región del planeta, a toda costa procura enriquecerse culturalmente, aprovechando que sus padres al llegar a España acumularon de mucho trabajo y uno que otro negocio ilícito, dinero suficiente para permitir que esta bella madrileña por naturalización (o por aguantar el olor a explotación), y ecuatoriana de nacimiento, viva sin tener que realizar mayor esfuerzo que el de respirar.

EnSao Paulo, lugar donde llegó a establecerse, aprendió que la vida no solo son los problemas (simples pero que a sus ojos eran del tamaño del mundo) y viajar a donde se le antojase, el día que se le diera la gana, a la hora que deseara; si no también compromisos y por sobre todo amor, mucho amor. Este lo descubrió en su lugar de estudio, haciendo suya la palabra nosotras en lugar de yo.

IMargarita, Margarita, apúrate hija, que ya llegó el taxi y tenemos que ir al aeropuerto, recoger a tu padre, pasar por migración y ya estamos tarde. Muévete niña por Dios que tienes en los pies...

Llegábamos a eso e las cinco de la mañana, pues el vuelo a Madrid salía, si no había ningún retrazo, a las siete treinta y, teníamos que pasar por migración, revisar las maletas, realizar todo el tramiteque uno pasa cuando eres ecuatoriana y vas a salir del lugar donde naciste y, aunque e tenido que sobrevivir diecisiete años de mi amarga vida, en este país que me acogió, aún tengo vagos recuerdos del hermoso lugar donde di mis primeros pasos.

Tenía cinco años y mucho miedo, tanto miedo de que el avión se cayera, que en el momento que miré el anden de abordaje ya no me quería ir; es por esoque para dejar el martirio de esa fobia viajo cada que se me ocurre, apretando los dientes y en los asientos que dan al pasillo, siempre cerca de alguna salida de emergencia.

Al llegar a España, mi madre y mi padre empezaron por trabajar en Murcia como casi todas las personas ecuatorianas, labrando la tierra, cortándose las manos o recogiendo verduras para que yo tenga algo que llevarme a...
tracking img