Si y Tipos De Si

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
SISTEMA DE INFORMACIÓN
Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
* Personas.
* Datos.
* Actividades o técnicas de trabajo.
* Recursosmateriales en general.
Hay diferentes tipos de SI indispensables y determinados para una función dependiendo la necesidad de la empresa, estos logran mayor eficacia en procesos de trabajo en equipo, producción, manejo de datos, atención al cliente etc...

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Debido a que el principal uso que se da a los SI es el de optimizar el desarrollo de las actividades deuna organización con el fin de ser más productivos y obtener ventajas competitivas, en primer término, se puede clasificar a los sistemas de información en:
* Sistemas Competitivos
* Sistemas Cooperativos
* Sistemas que modifican el estilo de operación del negocio
Esta clasificación es muy genérica, y en la práctica no obedece a una diferenciación real de sistemas de información reales,ya que en la práctica podríamos encontrar alguno que cumpla varias (dos o las tres) de las características anteriores. En los sub apartados siguientes se hacen unas clasificaciones más concretas (y reales) de sistemas de información.

DESDE UN PUNTO DE VISTA EMPRESARIAL

Sistema de procesamiento de transacciones:Gestiona la información referente a las transacciones producidas en una empresa u organización, también se le conoce como Sistema de Información operativa.
Sistemas de información gerencial: Orientados a solucionar problemas empresariales en general.
Sistemas de soporte a decisiones: Herramienta para realizarel análisis de las diferentes variables de negocio con la finalidad de apoyar el proceso de toma de decisiones.
Sistemas de información ejecutiva: Herramienta orientada a usuarios de nivel gerencial, que permite monitorizar el estado de las variables de un área o unidad de la empresa a partir de informacióninterna y externa a la misma. Es en este nivel cuando los sistemas de información manejan información estratégica para las empresas.
Sistemas de automatización de oficinas: Aplicaciones destinadas a ayudar al trabajo diario del administrativo de una empresa u organización.
Sistema Planificación de Recursos:Integran la información y los procesos de una organización en un solo sistema.
Sistema experto: Emulan el comportamiento de un experto en un dominio concreto.

SISTEMAS DE INFORMACIÓNESTRATÉGICOS
Puede ser considerado como el uso de la tecnología de la información para respaldar o dar forma a la estrategia competitiva de la organización, Su función primordial es crear una diferencia con respecto a los competidores de la organización (o salvar dicha diferencia) que hagan más atractiva a ésta para los potenciales clientes. Un claro ejemplo son los cajeros automáticos se puedenconsiderar sistemas de información estratégicos.
Cambian significativamente el desempeño de un negocio al medirse por uno o más indicadores clave, entre ellos, la magnitud del impacto.

OTRA CLASIFICACIÓN, SEGÚN EL ENTORNO DE APLICACIÓN
Entorno transaccional: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de SI
  • Tipos de ti y si
  • Tipos de si
  • Si tu tipo de cuerpo es...
  • Si Si Si
  • si si si
  • si si si mla
  • si si si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS