Siameses 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siameses son aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento. Esto tiende a ocurrir en uno de cada 200.000 nacimientos, naciendo el 50% de los casos muertos y perteneciendo el 75%de los siameses al género femenino. El porcentaje de supervivencia de los gemelos siameses oscila entre el 5% y el 25%.

Contenido [ocultar]
1 Introducción
2 Historia
3 Etiología
4 Tipos
4.1Clasificación de los Gemelos Siameses
4.1.1 Simétricos
4.1.2 Asimétricos
5 Diagnóstico
6 Separación de los Gemelos Siameses
7 Lista de siameses
7.1 Siglo XIX y más temprano
7.2 Siglo XX
7.3Siglo XXI
8 Véase también
9 Referencias
10 Enlaces externos


[editar] IntroducciónEl embarazo gemelar siempre ha producido gran interés y, clasificando las diferentes maneras en las que sepuede manifestar, podemos clasificarlos en dos tipos: los dicigóticos o fraternos, que representan el 70% del total, y los monocigóticos o idénticos, alrededor del 30%.

En ocasiones los gemelosmonocigóticos no se separan por completo y se producen los llamados gemelos unidos o conectados. Éstos pueden ser clasificados según: la región anatómica que los une; desde dos individuos biendesarrollados, independientes y simétricos, unidos tan sólo por una pequeña conexión superficial, hasta los que están representados sólo por porciones de cuerpo mutuamente adheridos o incluidos en un huésped másdesarrollado.

El proceso de desarrollo de los siameses ocurre por un error en la división de las células de los embriones monocigóticos, es decir, gemelos producto de un mismo óvulo y un mismoespermatozoide. La división de los embriones de unos gemelos normales ocurre normalmente en los primeros diez días después de la fecundación; con los siameses esta división de embriones ocurre más tarde,más o menos sobre el día decimotercero. Este retraso hace que no se dividan correctamente y compartan órganos. Mientras más tarde sea la separación más órganos compartirán.

Éste no es un defecto...
tracking img