Siao coeducacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIAO COEDUCACIONAL
En lenguaje ignaciano, todo depende según tiempo, lugar y personas, y al parecer, es el momento indicado para incorporar al sexo opuesto dentro del alumnado del colegio SanIgnacio.
Por más de 150 años, a nuestro colegio solo han ingresado varones. Por motivos tradicionales y culturales, nunca se pensó en lo contrario, pero en un mundo como el de hoy, donde la mujer se haincorporado notablemente en áreas donde antes no se las veía, parece impensado mantener esta postura. Y así lo ven los directivos del colegio, los cuales ya han iniciado el proceso para transformarnuestro querido SIAO en una institución coeducacional. De hecho, en la última reunión de apoderados, llevada a cabo el pasado jueves 24 de noviembre, se aplicó una encuesta a los padres relacionada con eltema, lo que indica que el colegio ya está en la última etapa de la decisión.
Sabemos que de los cinco colegios pertenecientes directamente a la compañía de Jesús, ya los dos del sur (San FranciscoJavier de Puerto Montt y San Mateo de Osorno) son mixtos y a partir de marzo de 2012, el colegio San Luis de Antofagasta también lo será. Por otro lado, todos los colegios de la REI son mixtos (Lamisión, Carampangue, Nuestra Señora del Camino, entre otros). Y todo eso, sin mencionar a los colegios de la fundación Fe y Alegría. Así, solo los dos San Ignacio de Santiago, no son coeducacionales,aunque queda poco para que esto cambie, al menos en el San Ignacio de Alonso Ovalle. Cabe destacar también, que en el mundo, la mayoría de los colegios pertenecientes a la compañía son mixtos, y quehasta hace pocos años, Chile era uno de los pocos países en donde aún, los colegios jesuitas eran solo de varones.
Pero como se podía mantener algo así, si en la sociedad de hoy se necesitan tantohombres como mujeres que sean líderes y que luchen por la justicia social, se necesitan más hombres y mujeres que entren para aprender, y salgan para servir.
A pesar de ello, las opiniones difieren...
tracking img