Siatemas y area de cableado de red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Nota No. 1: Norma general de revelaciones
La compañía RODRIGUEZ LTDA. Nit. 1070601778 - 5 y domicilio principal en la ciudad de Girardot Colombia en la Calle 22 Nº 8ª-53 B/Santander constituida mediante Escritura Publica No. 050211 de la Notaria primera de Girardot fecha abril 12 de 2011, inscrita en la Cámara de Comercio de Girardot. El día 07 de Octubrede 2010 bajo el registro No.5432 del Libro 20. Su objeto social es “el expendido de bebidas alcohólicas " tomar del Certificado de Existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio.
Fecha de corte Estados Financieros: Diciembre 31 de 2010
Nota No.2 Principales políticas y prácticas contables
Sistema Contable La contabilidad y los Estados Financieros de la CompañíaRODRIGUEZ LTDA., se ciñen a las normas y practicas de contabilidad generalmente aceptadas, disposiciones de la Superintendencia de Sociedades y normas legales expresas en Colombia, Decretos 2649 y 2650 de 1993 y sus modificatorios.
Unidad Monetaria De acuerdo con las disposiciones legales, la unidad monetaria utilizada por la compañía para las cuentas de Balance y Estado de Resultados es el pesocolombiano.
Diferencia en Cambio Las Cuentas por Cobrar y las Cuentas por Pagar en moneda extranjera son convertidas en pesos colombianos a la tasa representativa de marcado al cierre del ejercicio, para el año 2010 certificada por la Superintendencia Financiera. La diferencia en cambio generada se registra en las cuentas de resultado.
Ajustes por inflación La compañía RODRIGUEZ LTDA., ajustó susactivos y pasivos no monetarios excluidos el Superávit por Valorizaciones y Cuentas de Orden para reconocer el efecto de la inflación hasta el 31 de diciembre de 2006. Puesto que la Ley 1111 de 2006 los eliminó para aplicar fiscalmente y el Decreto 1536 del 7 de Mayo de 2007 los eliminó contablemente.
Diferidos Están compuestos por gastos pagados por anticipado, en donde se registran seguros ymantenimientos amortizados a un año, y activos diferidos originados.
Provisión para Impuesto de Renta La provisión para impuesto de renta corresponde para el año gravable respectivo, al mayor valor determinado resultante de los cálculos efectuados por el método de renta líquida y el de renta presuntiva, aplicando a dicho valor la tarifa de impuesto vigente del 34% por el año gravable 2007 y 33% del2008 en adelante .
Obligaciones laborales Este pasivo corresponde a las obligaciones consolidadas que la compañía tiene por concepto de prestaciones legales y extralegales.
Reconocimiento de Ingresos y Gastos Los ingresos, costos y gastos se contabilizan por el sistema de causación.
Cuentas de Orden La sociedad registra en cuentas de orden los hechos económicos, compromisos o contratos de loscuales se puedan generar derechos u obligaciones y que, por lo tanto, pueden afectar la estructura financiera. Además, Incluye cuentas para control de los activos, pasivos, patrimonio, información general o control de las futuras situaciones financieras y las diferencias entre los registros contables y las declaraciones tributarias.
NOTA No. 3 Disponible
Asciende a $ 43.355.900 y está conformadopor:
Caja | $ 28.086.600 |
Bancos | $ 15.269.300 |

Nota no. 4 Inversiones
Son registradas al costo de adquisición y se re expresan de acuerdo al PAAG mensual establecido por el DANE, con excepción de las inversiones temporales (Bonos, Títulos, Cédulas, etc.). Se contabilizan atendiendo lo señalado en la Circular Externa No. 05 de octubre de 1998 emanada de la Superintendencia deSociedades.
Para aquellas inversiones en las cuales aplica la presunción de Subordinación de que trata el artículo 27 y numeral tercero del artículo 35 de la Ley 222 de 1995 se sigue lo establecido en la Circular Externa No. 06 del 18 de Agosto de 2005 emanada de la Superintendencia de Sociedades.
Nota. En el evento en que haya intención de enajenar o vender en el corto plazo una inversión sobre la...
tracking img