Siber sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIBER SEXO
(Modelos Web Cam)

Hace 30 años la vida cotidiana no estaba tan tecnologizada pero las cosas cambian, el viento sopla y todo tipo de aparatos nos rodean. Primero fue en el trabajo y después en el hogar y ahora el objetivo es nuestro cuerpo, la tecnología ha transformado y espera transformar todavía más nuestra sexualidad.
Es que ambas se han hecho íntimas amigas y cada paso que dauna la otra la acompaña en la retaguardia, cambiando la forma de entender, practicar y disfrutar del sexo. Las chicas ya no son tímidas féminas que esperan que los hombres “enseñen” y sin vergüenza (o con poca), compran vibradores por Internet o entramos a un sex shop buscando diversión sin cuestionarse si está bien o mal pues lo ven como un avance de nuestro género en la conquista del derecho alplacer sexual.
¿Y qué le debemos a la tecnología? Bueno, después de tantos retrasos en nuestro disfrute sexual desde que la tecnología se volvió “hogareña”, empezamos a ser espiar sin temer el ojo censor de nadie, pero si bien los aparatos sexuales han evolucionado y mucho, la Tecnología es la que nos va a trasladar a un mundo sexual de ciencia ficción.
Tecnología hápticas y realidad virtual,¿qué piensas de eso? ¡Pues sexo virtual y sexo a la distancia! Algunos desarrolladores están a toda máquina con esto de las interfaces hápticas, es decir el poder despertar sensaciones de tacto al punto de sentir y llevar adelante una relación sexual en ausencia física del otro. Siendo así, nada de lo que hasta hoy es fantasía parece imposible, ¿no es cierto? ¿Será que podremos experimentar unarelación sexual con alguien que vive del otro lado del mundo y sentirlo en la piel? Entonces, mediante un dispositivo al que se conectan aparatos sexuales que funcionan con programas de un computador. Sí, yo tengo uno, mi pareja tiene otro, yo vivo en Alaska y él en la Antártida así que tecnología y juguete sexual mediante ellos tenemos una relación sexual. En teoría, no es que exista del todo aún.¿Es demasiado bizarro? Los antropólogos dicen que en el futuro el sexo virtual puede ser la gran opción frente a dos realidades: una, la erotización de la vida (los medios nos calientan todo el tiempo) y dos, las enfermedades peligrosas como el VIH. Es decir, sexo virtual = sexo seguro. Bien, que pensar que la tecnología solo ha aportado vibradores al placer sexual femenino (y masculino) es quedarsecorto. Estamos en una etapa poco más que inicial donde el máximo avance tecnológico sexual son los aparatos (computadores, celulares, videojuegos, cámaras, juguetes sexuales, etc.)
El vínculo entre sexo y tecnología cambia la forma en la que la gente ve hoy el empuje de su intimidad. Los chicos, por ejemplo, quieren sexting, una práctica en la que se envían fotos a través del celular (y otrosmedios electrónicos) con poca ropa. Todo se basa en el estímulo visual. Si los abuelos llevaban serenata, los papas se conocían en la universidad o en fiestas y los adultos de hoy flirtean en discotecas, las nuevas generaciones levantan por internet. Y cuando han levantado, también intiman digitalmente. El acercamiento entre las personas ya no es el mismo, y nadie sabe muy bien cómo eso va a cambiara la sociedad.

Internet ha convertido el despertar sexual de los jóvenes en una dura competencia sobre cuál es más sexy, cuál se ve mejor, cuál tiene las mejores fotos y, por ende, más posibilidades de ser popular y triunfar.
Los jóvenes de hoy incluso los menores de edad a pesar de todo, no son consientes del cuidado que deben tener con extraños cuando están online. Pero muchas veces no midenlas consecuencias de la información que revelan en sus perfiles de redes sociales, las fotos que publican y su comportamiento cuando contactan o aceptan a un extraño en línea le permiten acceder a todo su vida privada lo que les facilita a los pervertidos, abusadores, depravados, asesinos, etc hacer con sus vidas lo que ellos permitieron. A veces el furor hormonal es mucho más fuerte que el...
tracking img