Siberet

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Análisis de la realidad de la Mancomunidad de la Ribera Bajo Huerva.

Según los datos recogidos, el Servicio Social de Base de la Ribera del Bajo Huerva comprende 6 poblaciones: María de Huerva,Botorrita, Cuarte de Huerva, Cadrete, Jaulín y Mozota.
El número de menores dependientes es de 1.508 (704 mujeres y 804 hombres).
En la zona hay tres guarderías en los municipios de María de Huerva,Cadrete y Cuarte (dos públicas y una privada) con un total de 178 plazas. Esto conlleva una cobertura del 42,18% para la totalidad de la población menor de 4 años (422 niños/as).Todas tienen unhorario de apertura de 8:00 a 18:00 horas y dos de ellas abren antes de las 8:00 horas de la mañana (Cuarte y Cadrete que abren a las 7:30 horas). Todas tienen servicio de comedor menos la guardería deMaría Huerva.
Existen dos ludotecas (María de Huerva y Cadrete), en las que el horario es de lunes a viernes por las tardes. En el municipio de Cadrete la ludoteca permanece también abierta el sábadomañana y tarde.
Otros servicios de conciliación para menores dependientes que existen en la Ribera Bajo Huerva son:
• En alguna ocasión el Servicio de Ayuda a Domicilio se presta a unidadesfamiliares monoparentales sin apoyo familiar y con menores a su cargo.
Los servicios para los niños/as se adaptan a las necesidades actuales aunque sería recomendable aumentar el número de plazas delas guarderías por el aumento de población que están experimentando estos municipios en los últimos años. Son personas que se trasladan a vivir a estos municipios, con red social y trabajos enZaragoza capital, por lo que carecen de apoyos informales que les permitan conciliar su vida familiar y laboral. Próximamente se va a construir una nueva guardería pública en María de Huerva y se pondrá enfuncionamiento otra de titularidad privada.
El número de mayores dependientes es de 988 (525 mujeres y 463 hombres).
El número de residencias es de cuatro: tres privadas mercantiles y una privada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS