SIBRAS

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Aproveche el estímulo fiscal con las SIBRAS
Tips Empresariales
 
Actualmente diversos grupos empresariales están realizando reestructuras, ya sean alianzas para situarse en una mejor posiciónpara aprovechar oportunidades, o simplemente para ordenar por líneas de negocio las empresas que los conforman.
Los inmuebles que utilizan las empresas para llevar a cabo sus actividades y los quedestinan al arrendamiento juegan un papel muy importante. La Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) prevé un estímulo fiscal para las sociedades mercantiles que se dediquen a la adquisición o construcciónde inmuebles que se destinen al arrendamiento, a la adquisición del derecho a percibir ingresos provenientes del arrendamiento de éstos, o bien a otorgar financiamiento para esos fines. Estassociedades son denominadas, Sociedad de Infraestructura de Bienes Raíces (SIBRA).
La implementación de una SIBRA consiste en aportar bienes inmuebles por parte de una persona moral o física a dicha sociedad.Esta entidad deberá destinarlos al arrendamiento y no deberá venderlos antes de haber transcurrido al menos cuatro años desde su adquisición o terminación de construcción, de lo contrario se perderíanlos beneficios que brinda.
 El citado estímulo fiscal ofrece beneficios al aportante del inmueble y a la SIBRA. En el caso del aportante, le permite diferir para efectos del Impuesto Sobre la Rentay del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) la acumulación de la ganancia por la aportación del inmueble hasta que el momento en que se venda una parte o la totalidad de las acciones emitidas porla SIBRA o de los inmuebles aportados, lo que suceda primero.
Por su parte, la SIBRA tiene el beneficio de no efectuar pagos provisionales para efectos del ISR e IETU, pero sí debe efectuar el pagoanual de éstos, según corresponda. Adicionalmente, en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), la SIBRA tendrá derecho al acreditamiento cuando lo pague al aportante del inmueble, con respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIBRAS Y SIBRAS
  • Sibras
  • las cruse s sibre el agua
  • Ensayo sibre bioetica
  • La importancia de los virus sibre la humanidad
  • Proceso de enfermeria sibre displacia broncopulmonar
  • Fibras Y Sibras
  • “ Cuestionario Sobre La Violencia” Y “ Sqa Sibre El Erotismo “

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS