Sicariato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante el avance del sicariato como institución delictiva que pretende asentarse en la República, el Gobierno de Ecuador, representado por el Ministro de Gobierno Gustavo Jalkh, ha decidido establecercontactos con expertos colombianos y franceses, para hacer frente a esta verdadera amenaza que se cierne sobre la eutaxia ecuatoriana.

Víctima del crimen organizado
En Ecuador buscan frenar estatendencia delictiva
Los datos, parecen avalar este diagnóstico, pues sólo en Guayaquil se ha detectado un aumento del 5% de crímenes. De los 212 casos de homicidios registrados, éstos serepartieron del siguiente modo: el 64% se realizaron en concepto de ajuste de cuentas, un 17% por robo y asalto, 8% por riñas y 5% por violencia intrafamiliar. Y el resto, un 11%, se cometieron bajo lamodalidad de encargo. La mayoría de los crímenes se realizaron en plena calle y en fines de semana.
El proyecto que ahora se pone en marcha, y que contará con el asesoramiento de expertos policialesllegados de Francia y Colombia, pretende evitar que el sicariato se instale definitivamente en Ecuador, objetivo para el cual se desplegará un operativo policial que trate de frenar vendrá respaldado poruna reforma constitucional.
Por lo que respecta a las actuaciones a pie de calle, se intensificarán los controles de motocicletas y las requisas de armas, principalmente los sábados, domingos ylunes, en horarios comprendidos entre las 20:00 y las 04:00. Asimismo, el Secretario de Estado anunció la creación de un equipo «interagencias» de la Policía, con la participación de agentes de laDirección General de Inteligencia (DGI), Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) y la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA).
A estas medidas, se unirá un control del mercado del sicariato, cuyaoferta y demanda, recanalizan a través de páginas web que ofrecen sus servicios a los consumidores de crímenes ecuatorianos. El crimen de origen cibernético, contará con el apoyo de la Interpol...
tracking img