Sicarios mexicanos bloquean caminos tras muerte de capo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Zetas se burlan de la desaparición de “Tony Tormenta”. Estos rivales del cartel del Golfo buscarían capitalizar el golpe del Gobierno a la organización criminal.
Sicarios bloquearon ayer varioscaminos del norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, y colocaron mantas con amenazas, luego de que marinos dieran muerte en la víspera a un poderoso capo de la droga.
Los pistolerosusaron autobuses y camiones para bloquear avenidas y carreteras de la fronteriza ciudad de Reynosa, bastión del cartel del Golfo, cuyo líder Antonio Ezequiel Cárdenas fue abatido por las fuerzas deseguridad en la cercana ciudad de Matamoros.
Presuntos sicarios de Los Zetas, rivales del cartel del Golfo, colocaron mantas en árboles y puentes de Reynosa (Tamaulipas) y Monterrey (Nuevo León) conmensajes de burla por la muerte de “Tony Tormenta” Cárdenas.
“Una vez más se demuestra el destino de los traidores (...), que no caben en ninguna parte, ni en el infierno”, se podía leer en una manta.Soldados y policías federales fueron desplegados en la zona y retiraron los bloqueos y las mantas. Sin embargo, muchos pobladores temen un incremento de la violencia, con Los Zetas buscandocapitalizar el golpe del Gobierno contra la organización de Cárdenas.
Este año en Tamaulipas fue asesinado un candidato a gobernador; fueron masacrados 75 inmigrantes, estallaron autobombas y decenas dejóvenes fueron colgados de puentes.
“Es un alivio saber que han eliminado a Tony Tormenta, sus bandidos estaban por todas partes. Pero es sabido que pondrán a otro jefe y quién sabe lo que harán LosZetas”, dijo Óscar, un trabajador de un supermercado en Reynosa.
Cárdenas se convirtió en el cuarto capo de la droga muerto o capturado por el Gobierno desde diciembre pasado. Unos 150 marinos respaldadospor helicópteros se enfrentaron el viernes en Matamoros por varias horas con miembros del cartel del Golfo, en el operativo que cayó Cárdenas.
“Tony Tormenta”, de 48 años, era hermano de Osiel...
tracking img