Sicarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modalidades y objetivos

La asfixia mecánica ha vuelto a ser utilizada por los delincuentes para matar a sus enemigos, como forma de tortura, y como una forma de enviar mensajes a otros integrantesde bandas, explicó a Caracol Radio un observador de este fenómeno.

El Instituto Popular de Capacitación, IPC, consideró que el incremento en el número de homicidios mediante la modalidad delsicariato es preocupante en sí mismo, pero también se debe alertar sobre la selectividad como se vienen cometiendo estas violaciones a Derechos Humanos.

Según el Observatorio de Derechos Humanos delIPC, como noticia han sido muy llamativos los crímenes contra reconocidos desmovilizados de las autodefensas, pero en esta ciudad también destacan los asesinatos de taxistas, y muy particularmente las decomerciantes, y entre estos, los negociantes de autopartes.

Unos 30 desmovilizados han muerto violentamente este año en Medellín, entre ellos destacaron los episodios en los que fueron asesinadoslos exintegrantes de las autodefensas Antonio López, alias, Job, y José Gustavo Arroyave, alias Tavo, desmovilizado del Bloque Centauro de las Autodefensas, y primo de Miguel Arroyave, uno de loscabecillas de las bandas paramilitares en los Llanos Orientales.

El desmovilizado había llegado a la ciudad en sus negocios particulares y fue asesinado el 21 de agosto, en un restaurante de la vía alas Palmas, oriente de Medellín, a menos de un kilómetro de donde también fue ultimado a tiros Antonio López, alias Job, reinsertado del Bloque Cacique Nutibara.

El IPC recuerda que en ese grupo dedesmovilizados muertos violentamente también aparecen coordinadores de los excombatientes.

Sicariato disminuyó pero no se ha erradicado en Bogotá

El subcomandante de la Policía Metropolitana deBogotá, coronel Yesid Vásquez, manifestó que en Bogotá el fenómeno del sicariato se ha reducido pero aún persiste.

Explicó que las guerras entre los carteles del narcotráfico se han trasladado a...
tracking img