Sicilia y napoles

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Sicilia y Nápoles

Los árabes comenzaron a viajar de África a Sicilia en el año 703. Luego esta emigración fue interrumpida por la invasión árabe de España en el 710. Los próximos ataques a Siciliatuvieron lugar después del 740 y para el año 902 los árabes fueron prácticamente dueños de esta isla. Durante todo este período los bizantinos trataron de reconquistar a Sicilia. La conquista árabelogró separar a Sicilia de Bizancio y del resto de la península italiana. A mediados del siglo X el gobierno árabe se convirtió en una dinastía hereditaria. Luego en el 1060 los normandos conquistarona Sicilia bajo el mando de Roger I. En el siglo XII otro rey normando, Roger II, consolidó sus poseciones con el sur de Italia. Él se estableció en Palermo. Allí, siguiendo la tradición árabe detolerancia cultural y religiosa, cultivó relaciones con eruditos bizantinos, cristianos, musulmanes y judíos. Como resultado esta política estimuló a eruditos greco-parlantes a permanecer en su reino. AsíPalermo se convirtió en un centro importante de traducciones en Europa (Rubenstein, 20)

A consecuencia de las Vísperas Sicilianas en 1228, en que los naturales se levantaron contra los franceses,Sicilia pasó a la corona de Aragón. Sicilia se unió a Nápoles bajo el dominio español. Muchas de las traducciones de la escuela de traductores de Toledo pasaron, a partir de los nexos árabes yespañoles ya establecidos al reino de Nápoles y Sicilia.

Federico II (1194-1250) rey del Sacro Imperio Romano y rey de Sicilia y Jerusalén, fue el hijo de Constanza de Nápoles, hija del rey Roger I deSicilia. Este rey fundo fundó muchos centros de cultura, estableció la Universidad de Nápoles e invitó a Michael Scot—médico, astrólogo, nigromántico y traductor del árabe y del hebreo—a poner untaller de traducción, en la tradición toledana, una cooperativa multilingüe. Federico II, que hablaba el árabe, aspiró a competir con la influenza andaluza en las artes y las ciencias. De esta forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nápolas
  • napol
  • NAPOLA
  • Napola
  • Napoles
  • Sicilia
  • Napoles
  • Sicilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS