Sicko (comentario)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sicko (Comentario)
Al ver Sicko uno puede formar un análisis crítico sobre los distintos sistemas de salud que se aplican en el mundo y así poder hacer una comparación con el que se da en losEstados Unidos.
Uno puede llegar a pensar que E.U. al ser una potencia mundial y tener un gran control tanto político como económico se encuentra en plena estabilidad de todos sus sectores, pero esto noes cierto, el documental de Moore expone la inestabilidad y disfunción del sistema médico de los estadounidenses, el cual lamentablemente se encuentra en manos de la aseguradoras que lo único quedesean es encontrar nuevas formas de obtener dinero y no dar los servicios médicos correspondientes.
Es triste ver la comparación que se hace con los demás países, tanto con los que se encuentran enuna mejor posición como los que se están clasificados como países tercermundistas, y que en realidad es que inclusive estos países tienen un mejor servicio medico y sobre todo gratuito.
Lo que me daa entender esta película es el gran egoísmo que puede llegar a mostrar el hombre cuando se trata de obtener más poder, lo mal que se encuentra la ciencia en relación con su verdadero objetivo, elcual es simplemente ayudar a las personas y encontrar una forma de mejorar su calidad de vida. El documental nos muestra todo lo contrario, una ciencia vendida y corrupta, la cual solo se enfoca entener más ganancias, en vez de tender la mano al enfermo se le niega la atención necesaria, se dice que mientras pueda pagar el seguro una persona puede tener una esperanza de ser atendido como estemerece, como un ser humano, pero la realidad es otra, ya que las aseguradoras hacen hasta lo imposible por no otorgar este servicio y solo cobrar por análisis innecesarios que a fin de cuentas solodemoran el tratamiento del paciente.
Es inverosímil y hasta cierto punto frustrante el ver a la ciencia en manos de políticos y burócratas cuando esta debe de ser para todos y no solo para un sector...
tracking img