Sicko la negligencia medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sicko
La negligencia medica

Dirección: Michael Moore
Año: 2007
País: Estados Unidos de América
Duración: 90 min.

Este documental nos habla de los sistemas de servicio a la comunidad enalgunos países, comenzando por Estados Unidos, en el cual, el que podríamos considerar es el mas importante (la salud) es completamente deficiente.

Nos muestra las historias de personas normales,a las cuales les es negado un seguro de salud por diversas circunstancias. Son tan precarias que un señor perdió la vida ya que no le atendieron su cáncer de riñones.

Muestra varias historias,la mayoría completamente tristes, hasta que deciden ir a Canadá a comparar los sistemas de salud, y se llevan una gran desilusión ya que en ese país, la salud es gratuita. Después van a Inglaterra yla gente se burla de Moore cuando intenta pagar por los servicios brindados en un hospital.

Pero la mayor desilusión es cuando llegan a Francia y descubren que ahí, los médicos van a tu casa aatenderte, que la educación universitaria es gratuita, al igual que la salud, las estancias infantiles, y que si eres madre, el gobierno pone a tu disposición una nana que lavara tu ropa y teayudara a las tareas del hogar mientras cuidas a tu hijo.

Al final llegan a Cuba, y un poco despóticamente, Moore pregunta a un habitante si en cuba hay médicos, y el le contesta que en una esquinahay uno particular, a la otra hay un hospital y a la otra una farmacia. Acuden a estos lugares y las medicinas tienen precios ridículos, y cuando acuden al hospital, les brindan la excelente atenciónque les fue negada en su país.

La película me gusto, ya que nos muestra las diferencias tan irónicas que el país mas rico del mundo, tenga estas situaciones tan vergonzosas. Lo único que piensoes que cuando llegan a Cuba es demasiado obvio que, si bien la medicina es avanzada y el servicio muy bueno, no es exactamente como lo muestran ahí, ya que se nota la especialidad que pusieron al...
tracking img