Sicko

Páginas: 13 (3110 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
1) Deberá explicar qué es la democracia en base a las lecturas realizadas en la clase.
2) Deberá ejemplificar cómo se han hecho realidad los ideales democráticos en algunos países en base al documental SICKO.
3) Investiga en que consiste el derecho a la salud.
4) Deberá identificar en la película cuales fueron las diferentes estrategias utilizadas para impedir que el pueblotenga acceso a un sistema de salud.
5) En una escena de la película, un legislador ingles expreso que el sistema de salud en su país no podía cambiar, porque sino habría una revolución. En tu opinión la gente en nuestro país participa en política. ¿Cuáles son los peligros que podría haber si hay un desinterés por la política de la población? ¿Qué medidas tomarías para que la gente leinterese la política?
6) ¿Cual fue la escena que mas te impacto de la película? ¿Por qué?
7) Relate brevemente como son los sistemas de salud de los países que aparecen en la película (EEUU- Canadá- Gran Bretaña- Cuba).
8) ¿Cuál es tu opinión del sistema de salud en EEUU?
9) ¿Cuales son los métodos que se utilizan en EEUU para lograr que no se modifique el sistema de salud?10) Investiga en que consistió la reforma de Salud realizada por el presidente de EEUU Obama, quienes se opusieron, y con que argumentos
11) Actualmente, el nivel de salud ¿es el mismo para todos los pueblos del mundo? ¿Por qué? ¿Cómo afectan la pobreza, falta de educación y contaminación ambiental en la salud?
12) ¿Cómo es el sistema de Salud en la Argentina? Cuales son a tucriterio los aspectos positivos y negativos.
IMPORTANTE: Debe expresarse en sus propias palabras -sin copiar-, sólo puede copiar palabras en caso de que haga citas directas de un texto, en cuyo caso deben estar entrecomilladas y señalando claramente la fuente.
1) Democracia quiere decir “gobierno del pueblo” por lo tanto es la capacidad de un país, nación, ciudad, etc. De poder elegir quienes van arepresentarlos a trabes del voto.
La democracia es un sistema socio-político y económico de hombres libres e iguales; no sólo libres e iguales ante la ley, sino en las relaciones sociales en la vida cotidiana, la democracia intenta crear una igualdad entre los hombres.
En las condiciones actuales la democracia ha significado un gran paso histórico ya que la democracia no solo se basa en elecciónsino también en participación.
La democracia se basa en tres conceptos:
La soberanía popular, que quiere decir que la democracia es un autogobierno del pueblo, reconoce al hombre como un ser inteligente y libre y que puede regirse a si mismo mediante los órganos constituidos.
La libertad, que asegura al hombre libertad jurídica que es el derecho de cualquier persona que tiene de poder obrar porsi mismo, los limites están dados por las leyes. Y la libertad individual que es el reconocimiento de que el hombre nadie libre.
La igualdad, que es una igualdad jurídica y que todos los hombres somos iguales ante la ley, una igualdad equitativa para todos.

3) El derecho a la salud es un derecho fundamental para el hombre, es el derecho de poder gozar del más alto grado de salud que se puedasin importar raza, religión, etc.
El derecho a la salud obliga a los estados a que las personas puedan vivir en un ambiente lo mas saludable posible.
Este derecho esta consagrados en varios tratados internacionales y el las constituciones de los países y comprende la disponibilidad garantizada de servicios de salud En la Argentina, la constitución nacional garantiza el derecho a la salud.
Elartículo 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) define el derecho de salud como “el derecho que toda persona tiene al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental”.

4) Las diferentes estrategias que toma el gobierno para impedir que las personas tengan un buen sistema de salud, un sistema que sea manejado por empresas privadas y no que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicko
  • Sicko
  • sicko
  • sicko
  • Sicko
  • Sicko
  • Sicko
  • sicko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS