Sicko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA PELÍCULA SICKO
Sicko es un documental sobre el  sistema sanitario estadounidense, desquiciado y llevado como siempre bajo conveniencia del gobierno y de las compañías farmacéuticas,narrado desde la perspectiva de la gente corriente obligada a enfrentarse a retos tan extraordinarios a los que los lleva una la falta de atención médica básica.
Moore, el director de esta películamuestra que la salud de los Estados Unidos se sitúa en la última posición entre las naciones desarrolladas y ello pese a ser la más cara por persona en relación a la de cualquier otro sistema sanitariodel planeta, buscando respuestas en Canadá, la Gran Bretaña y Francia, donde todos los ciudadanos reciben atención médica gratuita. Al final de esta película, Moore reúne a un grupo de trabajadoresque contribuyeron al rescate del 11 de septiembre, los cuales sufren enfermedades graves y no pueden recibir atención a domicilio, esto los lleva a un lugar de lo más insospechado donde reciben latierna atención que resulta inexistente en la nación más rica de la Tierra.
Por otra parte redactando la película un poco, me llama mucho la atención el hecho de que aparezca el ex presidente George W.Bush. Pero me parece muy lamentable el hecho de que 50 millones de estadounidenses no cuenten con seguro médico y desgraciadamente pasan por situaciones como las que nos muestra esta película en susinicios, literalmente tiene que rezar por no enfermarse. Son 250 millones de personas las que si cuentan con servicio médico, pero tienen que enfrentarse a una situación contradictoria, se quedaron enquiebra por los altos costos que genera un servicio que debería ser gratuito, ayudando en esto las aseguradoras que solo buscan aumentar sus ingresos.
Esperando tener una buena atención médica, losnorteamericanos buscan por otros lugares, los que se encuentran en el norte se van hacia Canadá, algunos otros a lugares tan lejanos como Francia o Canadá. Como mencione al principio, el servicio...
tracking img