Sicko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2

REPORTE 3

CONCLUSIÓN 5

REFERENCIAS 6

INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se realiza un reporte del documental “Sicko” de Michael Moore, desde la visión delMarxismo y se identifica cuál es el mensaje que intenta mostrar el documental y la visión que busca mostrar el autor del video.

“SICKO”
REPORTE
El documental habla sobre el sistema de salud deEstados Unidos, de cuáles han sido sus deficiencias y lo que implica vivir en Estados Unidos sin tener la suficiente cobertura medica, ya que explica que si eres de una condición económica muyfavorable toda la atención de salud será de lo mejor y a su vez da la perspectiva de que si tienes una condición económica desfavorable tienes la mayor posibilidad de perder todos tus bienes y no tener lacobertura medica necesaria.
También muestra sobre el gran error que cometió el gobierno de los Estados Unidos al ceder todo a lo referente al área de salud a la iniciativa privada, en que sean laspropias empresas quienes se autoregulen en cuanto a los costos de sus medicamentos y servicios de salud. Muestra como las empresas han tomado la decisión de elegir el dinero sobre la vida, dan la visiónde que en Estados Unidos es uno de los peores lugares para padecer alguna enfermedad. Se muestra ese lado inhumano de Estados Unidos y de las empresas a cargo de la salud.
Se hace mención en laidea de que el gobierno se ha vendido ante las empresas dedicadas a los servicios médicos y que sus gobernantes han optado por trasladarse a los sistemas de salud para enriquecerse.
A su vez se comparael sistema de salud de Estados Unidos con los de otros países como Francia, Inglaterra, Cuba, etcétera. Intentan trasmitirnos la idea de que son mucho mejor en sus servicios, en como sus gobiernoshan logrado tener esa sensibilización en materia de salud hacia sus ciudadanos. Causando así una mala imagen de los Estados Unidos.


En Sicko se toca el punto de la medicina socializada y a su...
tracking img