Sicko

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013





Actividad 1: Sobre la película
Expresa tu opinión sobre estos hechos narrados en la película:
Al principio de la película, Rick tiene que elegir qué dedo le reimplanta porque no tienerecursos para pagar los dos que se ha cortado. ¿Qué te parecería encontrarte en esa situación?
Pues estaría muy mal porque no se puede hacer lo mismo con cinco dedos que con cuatro, porque la sanidaddebería ser gratuita para todo el mundo y mas en un pais tan desarollado como EE.UU
Una aseguradora privada abandona a una enferma a las puertas de otro hospital porque no puede pagar las facturas.¿Es eso un delito? ¿Vulnera algún derecho?
Si es un delito porque a las personas que no se puedan pagar el sistema sanitario no deben ser echadas a la calle.
Si lo vulnera.

El doctor Hollingerfirma denegaciones de asistencia médica para una aseguradora sin leerlas. La película no aclara si ha sido procesado por ello. ¿Crees que debería acabar ante un tribunal?
Si que debería acabar anteun tribunal porque es un delito denegarlas sin haberlas leido.

¿A qué se refiere la película cuando dice que las empresas farmacéuticas “compraron” a un grupo de congresistas y al presidente de losEstados Unidos?
Se refiere a la estafa que efectuaban las aseguradoras en dicho país, al no cubrir a pacientes con antecedentes de todo tipo de enfermedades (como ejemplo por ejemplo la candidiasisde la paciente mostrada en la película, a la que negaron el seguro médico).

¿Quien fue el creador del actual sistema sanitario estadounidense? ¿Ha habido algún intento de reformarlo? Investiga cómoestá el tema en la actualidad.
Richard Milhous Nixon fue el creador del sistema sanitario estadounidense. Y Obama lo está intentado solucionar y reformarlo. Ha dicho que creara algo nuevo paraintentar reformarlo pero llevan 5 años a la espera de esa reforma.

Con este documental su autor trata de responder a la pregunta:¿ Por qué el país más rico del planeta no dispone de un servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicko
  • Sicko
  • sicko
  • sicko
  • Sicko
  • Sicko
  • Sicko
  • sicko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS