sicko

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013



OPINIÓN PERSONAL
El documental de Michael Moore, SICKO, es una crítica hacia la sanidad de los Estados Unidos con un toque de ironía, denuncia el trato que tienen hacia los pacientes y elsistema de salud que tienen, como a los seguros médicos que disponen a un precio muy alto, y que luego, cuando los necesitan, ponen cualquier pega para no cubrírselo. En definitiva un sistema de saludsin calidad, y no universal.
Personalmente, me ha parecido increíble, sabía que la sanidad en Estados Unidos, no era tan buena como en otros sitios, incluido España, por el hecho de ser gratuita yuniversal, pero nunca pensé que fuera tan mala. No entiendo como un país tan poderoso ante el resto del mundo tenga una sanidad de esa categoría, y dejen que mueran miles de personas, incluidos niños porno poder pagarse una buena sanidad, a mi sinceramente me daría vergüenza vivir en una país así.
Me impresiono muchísimo los casos de fallecimiento a causa de que el seguro médico no cubriera susenfermedades a causa de haber tenido algo anteriormente. El hecho de que paguen por un seguro que ni si quiera les aseguren que les vayan a cubrir sus necesidades es horrible. Es una manera de vivirsiempre preocupado, con el miedo de que te detecten algo y tener que pagar cantidades de dinero que, en numerosos casos, no se pueden permitir. Es una forma de tratar a las personas como simples juguetes,sin menor importancia, de que puedan sobrevivir o no. Es, bajo mi punto de vista, espeluznante.
Lo increíble fue, cuando se trató el caso de los “héroes” del atentado del 11-S, que esas personas alas que se consideraron héroes para una nación, y en la actualidad siguen siendo, no tengan esa ayuda sanitaria que les causo esa ayuda que brindaron a las víctimas y a su país, que mínimo que recibiresa sanidad que necesitan. Y que en cambio, en Guantánamo, tengan todo ese servicio que ellos no pueden tener, esa parte me puso los pelos de punta, que personas que fueron los culpables de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicko
  • Sicko
  • sicko
  • Sicko
  • Sicko
  • Sicko
  • sicko
  • SIcko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS