Siclo de vida de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE VIDA DEL PROYECTO

1. IDEA
Oportunidad de negocio
La idea y puesta en marcha de esta investigación que se convirtió en un plan de negocio para inversión se fundamenta en una gran oportunidad, que viendo y observando el mercado local se acepto desarrollarla ya que la ciudad carece de una gran empresa que le brinde un buen producto y un buen servicio a un costo mucho mas bajo.Este beneficio ya citado no lo pueden brindar las actuales empresas que se dedican a la misma actividad en la ciudad, ya que no cuentan con la tecnología ni las estrategias suficientes.

2. PREINVERSION
Perfil del proyecto
2.1.1 Índices nacionales e internacionales

Análisis del sector plástico (general “América latina y Colombia) 2005-2007

Sector plástico año 2005
Eseaño revelo un marcado Crecimiento por la presencia de 4 países, como son corea, china, Taiwán y Hong Kong en el mercado iberoamericano. En este año las importaciones aumentaron en un 31.6%, lo que muestra como la tecnología del plástico esta creciendo con nueva maquinaria para optimizar los procesos y mejorar la calidad de los productos. La versatilidad y costo competitivo que caracterizan la ofertade maquinaria asiática de procesamiento del plástico cautivan cada vez más a los procesadores latino americanos en los cuales esta Colombia, con una participación de consumo de esta maquinaria de un 7%. Sin embargo esta cifra no dice mucho en cuanto un aspecto positivo o negativo en la industria plástica colombiana, conviene considerar que tan significativa es esta cifra dentro de lasimportaciones de Colombia. Para tener mayor claridad con estas importaciones veamos que participación tuvo la maquinaria de Asia en el total de importaciones de Colombia, es decir que porcentaje represento en la cifra total de importación de maquinaria primaria o asiática para transformación de plástico. Colombia esta ocupando el segundo lugar después de Perú en tener un buen consumo de esta maquinaria conun porcentaje de 12.80%, superando así a México que tiene un total de 8.64%.

Tecnología disponible del 2005
En este año 54 empresas dispusieron de 79 plantas (1,5 por empresa), y 406 impresoras con 1371 unidades de impresión. Este fue un año de crecimiento para la tecnología de países iberoamericanos incluyendo Colombia; 16 empresas de las 54 tiene entre 5 y 8 unidades por prensa; 31(66%) tiene únicamente impresoras offset de hojas y rotograbado,9 tienen offset de hojas y otro sistema como flexografia o serigrafía, 2 tienen tres sistemas, y solo tres cuentan con impresión digital. Para concluir, la presentación de nuevas tecnologías, equipos y sistema de la exposición comercial, han hecho una contribución importante al desarrollo y crecimiento de muchas compañías de la región.Personal ocupado 2005
Las empresas investigadas emplearon en este año 13070 personas, 79% de las cuales laboraron en producción, el resto labora en los demás departamentos o divisiones de la empresa. Es lógico pensar que la mayor nomina esta en el área de producción y que es este el personal más importante en las empresas productoras.
Este es unos de los sectores que ha venido apoyandoen la economía del país ya que ha tenido un crecimiento sostenido y una buena participación dentro del producto interno bruto.

Sector plástico 2006
La producción de todos los sectores entro en una etapa de recuperación, apoyada particularmente por la construcción y la minería, y el sector de la industria ocupa el tercer lugar en crecimiento con un valor cercano al 5%. En el tercertrimestre del 2005 el PIB tuvo una variación de 3.97%, y confirmo un desempeño excepcionalmente positivo de la economía; este comportamiento esta apoyado por todos los indicadores, se acompaña de una recuperación del sistema financiero y de un buen comportamiento de la cartera. Según la federación nacional de desarrollo (FEDESARROLLO), el comportamiento de crecimiento en el sector industrial se debe...
tracking img