Sico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5688 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I O N Febrero 2010

Todo el año 2009 quise escribir ordenadamente una especie de guía para los personas que padecen de Crisis de Pánico, y así llegar a ellos en forma clara precisa y con procedimientos que pudiesen utilizar en aquellos momentos que el miedo se les presenta, sin saber ¿qué hacer?, experimentando una serie de síntomas en su cuerpo, e imaginándose que lamuerte está cerca.

Ahora que comienza el año 2010 , pensé que el momento había llegado , ya que la mayoría de los pacientes que visitaron el año pasado la consulta, el diagnóstico más recurrente fueron : Las Crisis de Pánico.

Significó que los que sufren las Crisis de Ansiedad , tienen necesidad que se les brinde ayuda ,para comprender lo que les está pasando , practicar algunastécnicas mencionadas, y lo más importante sanar lo más pronto posible.

Por otro lado es relevante, que el paciente entienda lo que está experimentando. La gran mayoría de las personas que la sufren, piensan que se están volviendo locos, que pierden el control completamente de su cuerpo, y su mente. Por ésta razón se explica de qué se trata las Crisis, la sintomatología que se padece cuandoaparece.

La Hipnosis que utilizo es la primera instancia para dejar completamente relajado (a) al paciente, luego que el Conciente está aquietado y el Inconciente alerta, se comienza a trabajar con sugestiones y sugerencias que van directamente al Inconciente, lo cuál ayuda a superar más rápidamente el padecimiento. La grabación se le entrega a la persona para que continúe relajándose en suhogar. Cada día que pasa, tengo mayor certeza y convicción que ésta herramienta es, eficiente, rápida, eficaz y segura.

Siento que de alguna manera, con la información propuesta en las páginas siguientes, se sentirán identificados, contendidos y lo más trascendente es que se puedan ayudar ustedes mismos, cuando los Ataques de Pánico, Fobias, Ansiedades y Miedos surjan.

No hubiese podidoescribir ésta pequeña guía si no llega a mis manos un interesante libro llamado “VIVIR SIN MIEDO”, escrito por el Psiquiatra, Dr. Enrique Guillermo Suárez.

Cariñosamente para todos ustedes,

Alexandra Vidal Salcedo
Psicóloga Clínica- Hipnoterapeuta

CRISIS DE PÁNICO

TRASTORNO DE PÁNICO

Cuando el miedo adopta la forma de crisis que se presentan de manera inesperada, enlugares y circunstancias impensadas y acompañadas de una serie de síntomas que se nombran más abajo.

Todos estos síntomas no se presentan juntos, en forma masiva, si no que se van a agregando de manera gradual, durante unos diez minutos desde el comienzo de la crisis. Por lo general, no siempre se presentan todos. Cuando aparecen por lo menos 4 de ellos, podemos decir que esa es una crisis depánico. La crisis que se desarrolla con todos los síntomas, es una crisis completa. La que se desarrolla con solo algunos de ellos, es una crisis parcial. De cualquier modo, entre el comienzo y el final de la crisis transcurren entre 15 a 20 minutos, generalmente dura 15 minutos… y sólo deja como consecuencia un cansancio muy grande y una sensación de frustración, como, miedo a tener nuevamentemiedo como el que se acaba de experimentar.

Suele, además hacerse una “asociación” entre la crisis y las circunstancias o el lugar donde ocurrió, por lo que en lo sucesivo se tendrá temor de entrar en un supermercado si la crisis se presentó allí o de hacer una cola o subirse a un ascensor si la crisis se produjo mientas se encontraba en esos lugares por ejemplo, estas asociación escaprichosa, es decir, carente de razonabilidad, pero así ocurre.

AGORAFOBIA

Lo expuesto trae aparejada una nueva experiencia psicológica, por demás desagradable, que es la relación de vulnerabilidad, desprotección, desamparo, desasosiego y miedo creciente acompañado de inquietud y ausencia de paz.

Como consecuencia se suma la necesidad imperiosa de encontrar soluciones inmediatas o vías de...
tracking img