Sicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMISION:
Acción de admitir, aceptar o dar entrada, al trámite previo en el que se decide si se da lugar a la tramitación alguna, tomando en cuenta un grupo de acciones previas.

EJECUCION:Hacer cumplir una orden o disposición por procedimientos, que permite iniciar y parar las tareas de grupo globales existentes para llevar a cabo lo planeado.

CONDUCTA INNATA:

Laconducta innata, como su nombre indica, es aquella con la que se nace, como pueden ser los actos reflejos, dolor, pena... etc.

También se dice que es la manera que tiene de reaccionar unorganismo cuando ocurre alguna alteración en su medio ambiente que le afecta, dentro de su organismo.

La conducta innata es aquella que el organismo de una determinada especie ejecuta sinque medie un proceso de aprendizaje.

La respuesta innata más básica es el reflejo:
Su ejecución presupone la existencia de un sistema nervioso, por rudimentario que sea. Para que elreflejo actúe es preciso que exista: Un receptor, una vía nerviosa aferente, una vía nerviosa eferente y un efector.

Otra conducta innata es el instinto:
Se define como un patrón deconducta que reúne las siguientes características:
Es el propio de la especie, se transmite por vía hereditaria, se desencadena ante un tipo determinado de estímulos (“estímulos índices”) y no anteotros e impulsan a llevar a cabo una “pauta fija de acción”.


Conducta adquirida o aprendida
La conducta aprendida es la que se aprende de otras personas, de la sociedad, de lo quenos rodea, por ejemplo, el dar los buenos días/tardes/noches cuando entras a un sitio o el decir hola y adiós, etc.
El aprendizaje es la modificación de la conducta estereotipada oadquisición de nuevos tipos de conducta. Los criterios para distinguir la conducta aprendida de las modificaciones de la estereotipada: a) el aprendizaje debe ser permanente,...
tracking img