Sicologia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La salud mental describe aspectos relacionados con la integridad psicofísica del ser humano que le permite hacer frente la las necesidades de su existencia enconvivencia con sus semejantes y de forma que sea personalmente satisfactoria, además incluye la problemática de la salud y la enfermedad mental. También abarcanconocimientos que intentan una acción preventiva con el objeto de procurar y mantener salud mental. Un individuo mentalmente sano no se halla del todo libre de ansiedad osentimientos de culpa.

Incluye también respeto para la personalidad propia y de los demás, es recomendable utilizar la tolerancia, debemos afrontar losproblemas y la realidad por muy difícil que esta sea, nada ocurre porque si, existen razones para todo en especial para la conducta humana.

Se podría decir que elcomportamiento humano es dinámico, por lo que la salud mental busca crear aquel ambiente personal y social que engendre una sólida salud de la mente. Un aspecto muyimportante de este ambiente es el conjunto de actitudes del grupo individual y social del que se forma parte.

Uno de los requisitos básicos de la salud mental normal,es que la persona se quiera a si misma. En cambio una intensa aversión hacia uno mismo es síntoma típico de desarreglo, por lo que es importante para la saludmental del individuo que este tenga una idea de su nivel mental. Si este es algo bajo, debe ajustarse al mismo.

En definitiva el punto de vista de la salud mentalrecalca la importancia de fomentar el yo de los demás en vez de herirlo, es decir acercarse al individuo de un modo positivo y respetando siempre su dignidad.
tracking img