Sicologia criminologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
marlon manuel garcia
nora ,juana lidia marta ,mercedes

Introducción
La ansiedad sexual es un trastorno psicológico que afecta tanto a los hombres como a las mujeres ya que puede dañar lacapacidad sexual de ambos.
Este trastorno se puede dar cuando se esta obsesionado por algún problema ya sea en el hogar o en el trabajo o cuando existe suficiente comunicación entre la pareja para expresarsus gusto y preferencias sexuales con total libertad, pues estas no se pueden disfrutar ni gozar plenamente lo que puede provocar que alguno de los dos o ambos termine sintiéndose muy decepcionado.Si esta situación no se soluciona puede provocar en uno o en ambos una disminución del apetito sexual, debe haber un mutuo acuerdo respecto al acto.

Ansiedad sexual: Causa psicológica de losproblemas sexuales
Hablamos de ansiedad sexual cuando a la persona le preocupan de forma excesiva e inadecuada las relaciones sexuales. Esta preocupación puede darse por diferentes motivos pero en todoslos casos va a causar disfunciones sexuales que pueden ser persistentes.



La ansiedad en torno a las relaciones sexuales va a impedir que la persona disfrute de éstas debido a que se va acentrar más en sus propias preocupaciones y dudas. Esta ansiedad suele haberse originado en anteriores experiencias sexuales no satisfactorias o por una educación restrictiva con respecto al sexo. Estaansiedad aprendida va a aparecer ante cualquier inicio de actividad sexual en forma de intenso miedo y tensión por parte de la persona que lo sufre, dificultando así, sus relaciones sexuales.
Principalescausas de ansiedad hacia la sexualidad
* Preocupación por un posible fracaso sexual
* La influencia cultural y la educación represiva
* Actitudes negativas y perjuicios hacia lasexualidad
* Miedos y falta de información sexual
* Miedo al embarazo
* Falta de habilidades sexuales y prácticas sexuales inadecuadas
* Factores emocionales (depresión, miedo a perder...
tracking img