Sicologia del consumidor

Páginas: 12 (2850 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Comportamiento Consumidor Turístico
-------------------------------------------------
El Blog donde verás qué hacen los consumidores, cómo lo hacen y por qué lo hacen?
Comportamiento transcultural del consumidor

Las influencias transculturales constituyen las diferencias de valores a través los países, mientras que la influencias subculturales son las diferencias de los valores entre losgrupos que habitan un mismo país, que los distingue como un conjunto de la sociedad. (ASSAEL, 1999:473)
La mercadotecnia en el extranjero ha cobrado gran importancia para los negocios en países como los Estados Unidos. A medida que surgen mercados extranjeros y ofrecen mayores oportunidades de crecimiento, la mercadotecnia aumenta su importancia.
Las diferencias que se da entre los paísesrespecto a costumbre y valores del consumidor resultan también en diferencias en cuanto a preferencias de producto y usos del mismo. Es importancia conocer estas diferencias de preferencias para evitar que una empresa se meta en problemas, de igual manera se debe manejar la información respecto a los usos que se les da a los productos en diferentes países.
El lenguaje es importante para la transmisiónde costumbres y creencias de la cultura. Los mercadólogos deben estar conscientes de los diferentes significados y sutilezas del idioma y los dialectos cuando se incursiona en mercados extranjeros.
Los símbolos en una cultura también influyen en el comportamiento de compra, aunque de maneras diferentes. Se da mucha sensibilidad al uso del color en la publicidad, de acuerdo a costumbres ycreencias de un país.
El entorno económico de un país también incide en el comportamiento del consumidor. Son tres los factores importantes: el estándar de vida del país, su infraestructura económica y sus políticas económicas. Entendiendo como infraestructura económica “la facilidad que utiliza una nación para hacer negocios -medios, telecomunicaciones, transportación y energía” (ASSAEL, 1999:480) Lascompañías que entran a mercados de países menos desarrollados enfrentan limitaciones similares en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia. Se ven afectadas por políticas económicas, en especial las barreras arancelarias contra las importaciones, lo que provoca también barreras a la elección del consumidor
Los partidarios de estrategias globales afirman que ha crecido la similitud de gustos,dado que los avances en materia de transporte y comunicación han dado como resultado en mejores canales de distribución y de transmisión de mensajes publicitarios, donde la presencia del Internet ha sido un estímulo importante en las comunicaciones. Esto ha hecho que McDonald´s y Pizza Hut sean vistas como marcas mundiales, por ejemplo.
Comportamiento del consumidor de servicios

TIPOS DEMERCADOY SU COMPORTAMIENTO
Es de suma importancia estudiar el comportamiento del consumidor; cuando hablamos de este tema; nos referimos a que buscamos conocer como las personas que componen nuestro mercado meta toman decisiones para gastar sus recursos como el tiempo y el dinero, que son limitados, buscando satisfacer necesidades ilimitadas. rirme al comportamiento de un consumidor de servicios;que por la naturaleza de los mismos es distinto al de un consumidor de productos terminados, y es importante aclarar que puede que estemos hablando de una misma persona, ya que como consumidores todos debemos tomar decisiones de compra para ambos casos: bienes terminados o servicios.

Vamos a ver un ejemplo para ilustrar mejor esta situación, voy a mencionar el comportamiento de un consumidor(a)en un día común.

Supongamos que es una persona deportista y que su día empieza a las 5:30 am, cuando suena el despertador (producto). La primera actividad que hace es ir al gimnasio (consumo de un servicio), ahí hace alguna clase impartida por un instructor (de nuevo otro servicio) como spinning, tae bo, yoga o aeróbicos por ejemplo, pero para eso necesita utilizar la ropa deportiva adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicologia Del Consumidor
  • SICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
  • sicologia del consumidor
  • sicologia del consumidor
  • sicologia aplicada al consumidor
  • unidad 1 sicologia del consumidor
  • Sicologia
  • Sicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS