Sicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VÁLVULA OPERADA POR PILOTO, CONTROLADA POR DOBLE SOLENOIDE

Cuando el solenoide de una válvula como la vista en anteriores figuras, debe actuar durante un cierto tiempo , habíamos visto que eranecesario mantener durante ese lapso de tiempo la corriente eléctrica del mismo, por tal motivo, cuando se trataba de operar la válvula con un breve impulso eléctrico, era necesario recurrir a unaválvula accionada por doble solenoide.

En el caso de tratarse de una válvula cerrada por piloto, y que trabaje con las mismas características de aquélla, será imprescindible accionar también la válvulapiloto con doble solenoide como se ha representado en la figura.

AUTOMATISMO RECIPROCO DE CILINDROS HIDRÁULICOS

Una de las aplicaciones más comunes de los cilindros hidráulicos en las maquinasherramientas es el de hacer desplazar horizontalmente la mesa de la máquina si se trata de una cepilladora, limadora o rectificadora plana. En este tipo de máquinas es necesario que la mesa tenga unmovimiento alternativo y continuo, vale decir, que la mesa durante el tiempo que desee posea un movimiento continuo de vaivén.

Esto se logra fácilmente por medio de uno o dos cilindros hidráulicos,que accionados por un circuito determinado provean al funcionamiento deseado de la mesa de la máquina. Este movimiento cuando se logra por medio de un circuito y cilindros hidráulicos se llamaautomatismo recíproco.

VÁLVULA DE CUATRO VÍAS TRES POSICIONES

Este es el tipo más popular y más conocido de válvulas de cuatro vías .Aquí, la corredera, aparte de tener dos posiciones extremas,  tambiénpuede permanecer detenida en el centro mismo del cuerpo de la válvula, mediante un sistema de centrado por resorte  o retención de bolilla u otro medio de retención mecánica.

VÁLVULA DE TRES VÍAS.Esta es la primera de las válvulas que cambia la orientación de la corriente del fluido. En esta válvula como su nombre; lo indica, hay tres bocas de conexión o "puertas", la primera por donde...
tracking img