Sicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SICOLOGIA MEDICA
Ficha patronímica

Paciente de sexo masculino de 46 años de edad, procedente de Montevideo , actualmente vive en el barrio Bella Vista en un refugio. Está separado de su esposadesde hace 4 años y es padre de una hija de 22 años de edad, con las que tiene buena relación pero a causa de su situación no ve muy seguido. Completó sus estudios, fue a la escuela y a la utu dondeaprendió el oficio de mecánico, actualmente es pensionista.

Enfermedad actual

Le diagnosticaron diabetes mellitus hace 6 años cuando se realizó un control de glicemia por casualidad en el Clubde Leones, en aquel momento la cifra fue de 2.5 gr/ml. Desde entonces no se controló más y no realizó ningún tratamiento porque según el ,”no sentía dolor” y creía que no era necesario cuidarse,además nos contó que en ese momento “no sabía bien que era la diabetes entonces no dio importancia”, esto si bien no tiene que ver con la perspectiva médica es importante que el médico lo indague ya quelas creencias del paciente pueden ser la base para su correcta adherencia al tratamiento.

En un primer momento le resultó difícil la adaptación al cambio de vida , además siendo padre de familiasus preocupaciones pasaban por otro lado.

Desde hace 3 años es insulino- dependiente . A estado internado en varias oportunidades en el hospital Maciel donde le explicaron desde un principiotodas la complicaciones que le podría llegar a generar la progresión de la enfermedad si el no cumplía con una dieta y no tomaba la medicación.
Actualmente es hipertenso, presenta retinopatía diabéticasu visión a disminuido notoriamente, a su vez tiene glaucoma y perdió la visión del ojo derecho. Su última internación fue hace un mes debido a una falla renal, presentaba edema de miembrosinferiores, cara y cuello. También presenta alteraciones neurológicas a nivel de miembros inferiores por lo cual muchas veces tiene hematomas en las piernas y según lo que el nos cuenta no se da cuenta...
tracking img