Sicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema endocrino desempeña un papel clave al ayudar a coordinar e integrar reacciones psicológicas complejas.
El sistema endocrino desempeña un papel clave al ayudar a coordinar e integrarreacciones psicológicas complejas.
LAS GLANDULAS DEL SISTEMA ENDOCRINO
LAS GLANDULAS DEL SISTEMA ENDOCRINO
EL SISTEMA ENDOCRIO
LAS DOS GLANDULAS SUPRARENALES: se localizan justo por encima de losriñones. Cada glándula suprarrenal tiene dos partes: un núcleo interno, llamado medula suprarrenal y una capa externa, llamada corteza suprarrenal. Vierte varias hormonas, la epinefrina, otro lanorepinefrina.
LAS DOS GLANDULAS SUPRARENALES: se localizan justo por encima de los riñones. Cada glándula suprarrenal tiene dos partes: un núcleo interno, llamado medula suprarrenal y una capa externa, llamadacorteza suprarrenal. Vierte varias hormonas, la epinefrina, otro la norepinefrina.
LA HIPOFISIS: que se localiza en la parte inferior del encéfalo, está conectada con el hipotálamo. La hipófisisproduce mayor número de hormonas diferentes y por tanto tiene la gama más amplia de efectos sobre las funciones del cuerpo.
LA HIPOFISIS: que se localiza en la parte inferior del encéfalo, estáconectada con el hipotálamo. La hipófisis produce mayor número de hormonas diferentes y por tanto tiene la gama más amplia de efectos sobre las funciones del cuerpo.
EL PANCREAS: se encuentra en la curvaentre el estómago y el intestino Delgado; controla el nivel de azúcar en la sangre secretando dos hormonas reguladoras: insulina y glucagón. Esas dos hormonas trabajan en oposición para mantener unbalance apropiado del nivel de azúcar en la sangre.
EL PANCREAS: se encuentra en la curva entre el estómago y el intestino Delgado; controla el nivel de azúcar en la sangre secretando dos hormonasreguladoras: insulina y glucagón. Esas dos hormonas trabajan en oposición para mantener un balance apropiado del nivel de azúcar en la sangre.
LA GLANDULA PINEAL: del tamaño de un guisante, se localiza...
tracking img